sadsad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Historia de la metodología de investigación
La Historia es una de las ramas más importantes del conocimiento humano, base fundamental de la cultura de todo profesional, no importa cuál sea suespecialidad y sobre todo fuente imprescindible para la formación ideológica de los ciudadanos de cada país.
No es posible concebir un miembro de una comunidad social sin el conocimiento preciso de suhistoria. Esto, indiscutiblemente, le permitirá amar sus raíces, comprender el presente y ayudar conscientemente a forjar el futuro de su país y de la humanidad.
1. Definir brevemente el objeto,sujeto y fin de la Historia así como exponer el concepto de Filosofía de la Historia.
2. Explicar sus métodos y submétodos de investigación.
3. Enumerar sus ciencias auxiliares y fuentes en que senutre.
4. Dar a conocer las más importantes formas de reseñarla y
5. Explicar su división más aceptada y algunas de las periodicidades más utilizadas.

Objetivos de investigación.
Los objetivosindican mayor claridad en cuanto al tema. Luis González, “Antes de incursionar en el cementerio de los seres humanos es conveniente definir lo que se busca mediante la exposición de los objetivos, elcontenido y el procedimiento” (2002; p. 65). Aquí la mención va en el sentido de que antes de meterse de lleno en el tema se tiene que definir los objetivos de investigación.

Métodos y submétodos deestudio
El método de investigación histórica es el analítico-sintético. Es indispensable que en el estudio de las cuestiones históricas se analicen los sucesos descomponiéndolos en todas sus partespara conocer sus posibles raíces económicas, sociales, políticas, religiosas o etnográficas y partiendo de este análisis llevar a cabo la síntesis que reconstruya y explique el hecho histórico.
Elmétodo analítico es el heurístico, palabra que proviene del término griego heurisko que quiere decir yo busco, descubro y que es el método que se usa para encontrar lo nuevo, lo que se desconoce. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsad
  • sadsadas
  • Sadsad
  • sadsad
  • sadsa
  • sadsadas
  • Sadsa
  • Sadsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS