sadsadsad

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
.Trabajo: Modelos Matemáticos
Apellidos y Nombres: Bardales Burga Jorge Luis
Carrera:Administración y Gerencia
Código:201420865Asignatura:Matemática I
Grupo:06
04/11/14
Modelos Matemáticos
Concepto
Los modelos matemáticos son relativamente nuevos particularmente en el campo de la administración. Los modelos matemáticos y laciencia de la administración.Modelos normativos comparados con modelos descriptivos.
Fases de construcción de un Modelo
. Identificación de un problema o situación compleja que necesita ser simulada,optimizada o controlada y por tanto requeriría un modelo matemático predictivo.
. Elección del tipo de modelo, esto requiere precisar qué tipo de respuesta u output pretende obtenerse, cuales son losdatos de entrada o factores relevantes, y para qué pretende usarse el modelo. Esta elección debe ser suficientemente simple como para permitir un tratamiento matemático asequible con los recursosdisponibles. Esta fase requiere además identificar el mayor número de datos fidedignos, rotular y clasificar las incógnitas (variables independientes y dependientes) y establecer consideraciones, físicas,químicas, geométricas, etc. que representen adecuadamente el fenómeno en estudio.
. Formalización del modelo en la que se detallarán qué forma tienen los datos de entrada, qué tipo de herramientamatemática se usará, como se adaptan a la información previa existente. También podría incluir la confección de algoritmos, ensamblaje de archivos informáticos, etc, etc. En esta fase posiblemente seintroduzcan también simplificaciones suficientes para que el problema matemático de modelización sea tratable computacionalmente.
. Comparación de resultados los resultados obtenidos como prediccionesnecesitan ser comparados con los hechos observados para ver si el modelo está prediciendo bien. Si los resultados no se ajustan bien, frecuentemente se vuelve a la fase 1.

Importancia
La utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadsadsad
  • Sadsadsad
  • sadsads
  • sadsadsa
  • sadsadsad
  • Suelos Sadsads
  • sadsads
  • Sadsadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS