Sadsadsadsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEVES 12 DE JUlio DE 2012



En

7

El matErial dE EstE númEro tE sErvirá para hacEr un complEto Estudio dE las primEras prEguntas dE la psu oficial dE matEmática 2011. El juEvEs 19 dE julio Encontrarás la primEra partE dE la rEsoluciÓn dE la psu dE historia y ciEncias socialEs.

seRie DeMRe - uniVeRsiDaD De cHile:

Resolución PRueba oficial MateMática PaRte i

PSU en elmercUrio

REPORTAJE

Proceso de admisión 2013:

así funcionará el ranking de egreso
el consejo de rectores trabajó en este método Pensando en Premiar a los jóvenes más talentosos, considerando Para ello los Promedios de notas de cada establecimiento educacional y las notas máximas que Han logrado sus alumnos en los últimos tres años.
Hace algunas semanas, el Consejo de Rectores (CRUCh) decidióincorporar el ranking de egreso de los alumnos de enseñanza media —considerando la posición que ocupan en su establecimiento educacional gracias a sus notas— como un elemento más en el proceso de selección que realizan sus 25 universidades tradicionales y ocho privadas adscritas. Hasta ahora, este proceso sólo consideraba los puntajes de la PSU y el promedio de notas de educación media, lo quedejaba a muchos buenos alumnos sin la opción de ingresar a estas casas de estudios. Tomando en cuenta esta situación y basándose en estudios y experiencias favorables, los rectores acordaron sumar este factor como una forma de contribuir a la equidad en la educación superior. Como base, se resolvió que el ranking de egreso representará el 10% del puntaje final de un alumno y, a partir de eso, sedefinió que cada universidad tendrá la facultad de decidir libremente cómo reformulará sus ponderaciones para incorporar este nuevo factor. La única exigencia, en este sentido, es que cada variable deberá tener, al menos, 10% en la ponderación final.

Los detaLLes
El promedio de las notas de los cuatro años de educación media (NEM), tal como se ha hecho los procesos anteriores, se transformará enpuntaje a través de la tabla de conversión de acuerdo a la rama a la que pertenezca cada establecimiento. Pero una de las particularidades del sistema es que considerará el promedio de notas del colegio. Para esto, el Ministerio de Educación entregó una base de datos con los antecedentes de todos los alumnos egresados de enseñanza media los años 2009, 2010 y 2011. Utilizando esa misma información y lade 2012, se calculará también cuál fue el mayor promedio de notas de cada año y se sacará el promedio máximo de las notas del colegio. De esa manera, en un colegio científico humanista diurno la nota máxima podría alcanzar un 6,8, por ejemplo, mientras que su promedio podría ser un 5,6. Lo interesante es que quienes obtengan este año un NEM sobre el promedio del colegio serán bonificados.Siguiendo con el ejemplo anterior, un estudiante del citado establecimiento que obtenga un promedio de notas 6,8 de promedio o más tendrá 850 puntos como puntaje ranking, mientras que quienes tengan un 5,6 sólo tendrán 538

InscrIpcIón psU 2012
El periodo de inscripción ordinario para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2012 finaliza el viernes 13 de julio. No dejes el trámite paraúltima hora y recuerda que sólo se puede efectuar vía web, a través del Portal del Postulante en www.demre.cl.
puntos, que es lo mismo que se asigna hasta ahora por las notas de enseñanza media. Esto se entiende —según explican en el Demre—, porque el Consejo de Rectores buscó una forma para premiar a los alumnos con buenas notas de cada establecimiento. Igualmente, se pusieron ciertos límites. Sefijó, por ejemplo, que ninguna bonificación puede ser mayor a 150 puntos sobre el promedio de notas de enseñanza media. Por último, se tomarán como casos especiales a todos quienes postulen a fin de año y hayan egresado antes del año 2009 y a quienes rindieron exámenes libres o estudiaron en el extranjero, entre otros. En el sitio web del Demre (www.demre.cl), está disponible hace algunos días el...
tracking img