Sadsdfg

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
trozos de cuadrados de madera de distintos tamaños
Las fuerzas de roce: son fuerzas, entre cuerpos en contacto, que por su naturaleza se oponen a cualquier tipo de movimiento de uno respecto alotro.
Si alguien quiere desplazar algo que está en el suelo hay que hacer un esfuerzo para sacar del reposo eso que se quiere mover, es la fuerza de roce estática la que se opone.
Si un objeto ya estámoviéndose sobre el suelo y/o en contacto con el aire y no hay fuerzas que lo empujen, el objeto irremediablemente se va a detener,... es una fuerza de roce la que hace que se detenga.


Hay trestipos de fuerzas de roce:

1.- Fuerza de roce estática: Es la que se opone a que un objeto inicie un deslizamiento. Depende de la "rugosidad" que hay entre las superficie de contacto entre el objetoy el lugar donde se va a mover. A mayor rugosidad mayor es la fuerza de roce estática, y mayor será el esfuerzo necesario para empezar a mover algo.

2.- Fuerza de roce cinética: Es la que se oponeal movimiento de un objeto que ya está en movimiento. Depende, también, de la "rugosidad" que hay entre las superficies de contacto entre el objeto y el lugar donde se está moviendo. A mayorrugosidad mayor es la fuerza de roce cinética, y mayor será el esfuerzo necesario para mantener el movimiento del objeto. Esta fuerza de roce se manifiesta cuando hay movimiento de deslizamiento entre dossuperficies.

3.- Fuerza de roce con el aire (fluido en general): Es la que se opone al movimiento de un objeto que está en movimiento en el aire (fluido). Depende de dos factores; la velocidad delobjeto y la forma aerodinámica delobjeto.










Materiales y procedimiento:

-tabla de madera sin cepillar

-un libro de tapa muy lisa
-trozos de cuadrados de madera dedistintos tamaños
-un transportador
-cinta adhesiva





Procedimiento

1. Coloquen sobre la tabla sin cepillar uno de los trozos de madera (no importa el tamaño) y comiencen a inclinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS