Saebi logistic s.l.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
La empresa y el entorno jurídico |
Proyecto Final del Módulo1 |
|
Jose Miguel Espinosa Ibeas |
22/06/2011 |

|

Tabla de contenido
1. Definición de nuestra empresa 3
1.1 Actividad que va a desarrollar 3
1.2 Análisis externo 4
1.3 Análisis interno 4
1.4 Diagnóstico de la situación 4
2. Tipo de empresa 5
2.1 ¿De qué tipo será nuestra empresa según lapropiedad del capital y de su tamaño? 5
2.2 ¿A qué sector pertenece? 5
2.3 ¿Cuál es la estructura de ese mercado? 5
3. La administración de nuestra empresa 6
3.1 Planificación 6
3.1.1 Diagnóstico de la situación 6
3.1.2 Fijación de objetivos 6
3.1.3 Establecimiento de premisas 6
3.1.4 Determinación, Evaluación y Elección de líneas de acción 6
3.1.5 Elaboración de planesderivados 6
3.2 Organización 7
4. ¿Cuál es la forma jurídica más adecuada para nuestra empresa? 8
5. ¿Cuál será la estructura de recursos humanos de nuestra empresa? 8
6. ¿Qué implicaciones tendrá todo el proyecto a nivel fiscal? 8

1. Definición de nuestra empresa

Mi empresa, nuevo proyecto a poner en marcha, se denominará SAEBI LOGISTIC S.L.
Estará dedicada a la distribuciónfarmacéutica en la sanidad privada dentro de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, un usuario de sanidad privada que es recetado para hacer frente a una enfermedad, está obligado a ir a una farmacia tradicional donde además de las molestias del desplazamiento y los horarios de las farmacias, se encuentra con que no tiene ningún tipo de subvención por parte de las administraciones públicas.
SAEBILOGISTIC S.L. pondrá a disposición de los usuarios de la multinacional elegida, la posibilidad de recibir los medicamentos en su domicilio una vez que el facultativo expida la receta.

Los medicamentos serán recibidos cómodamente en casa del paciente en un plazo no superior a 4 horas de la siguiente manera:
* Con las recetas expedidas entre las 00:00 horas y las 04:00 horas, la entrega demedicamentos en casa del afiliado será antes de las 08:00 horas del mismo día.
* Con las recetas expedidas entre las 04:00 horas y las 08:00 horas, la entrega de medicamentos en casa del afiliado será antes de las 12:00 horas del mismo día.
* Con las recetas expedidas entre las 08:00 horas y las 12:00 horas, la entrega de medicamentos en casa del afiliado será antes de las 16:00 horas delmismo día.
* Con las recetas expedidas entre las 12:00 horas y las 16:00 horas, la entrega de medicamentos en casa del afiliado será antes de las 20:00 horas del mismo día.
* Con las recetas expedidas entre las 16:00 horas y las 20:00 horas, la entrega de medicamentos en casa del afiliado será antes de las 00:00 horas del día siguiente.
* Con las recetas expedidas entre las 20:00 horas ylas 00:00 horas, la entrega de medicamentos en casa del afiliado será antes de las 04:00 horas del día siguiente.

Para poder ser competitivos, hemos estudiado la ley sobre el medicamento y hemos hecho un estudio de mercado. La ley establece lo siguiente:
Si compramos un medicamento con receta de la Seguridad Social, éste tiene un precio establecido pero si lo compramos con receta blanca loúnico que establece Sanidad es el precio máximo de dicho medicamento.

SAEBI LOGISTIC S.L aprovechará esta limitación impuesta a todas las farmacias para conseguir precios competitivos comprando al por mayor directamente en los laboratorios.
SAEBI LOGISTIC S.L. ofrecerá a la sociedad médica privada elegida, un servicio a su asegurado con coste cero para el mismo y la aseguradora.

SAEBILOGISTIC S.L. trabajará con una agencia de logística y distribución a la que subcontrataremos el almacenaje, la distribución y el soporte informático que necesitamos para prestar dicho servicio.
El soporte informático consistirá en una aplicación software que conecte la aplicación del PC del médico de la sociedad médica privada con nuestro almacén y del mantenimiento software de dicha herramienta....
tracking img