saez

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Marinera Norteña – Trujillo
15 marzo, 2012Danzas del Perúdanzas costa, marineraCarlos Olivera
Declarado “Patrimonio cultural de la nación” y considerado por muchos como “La reina y señora de todoslos bailes del Perú” en sus diversas variedades regionales. La marinera norteña es un baile de pareja mixta, en el cual la elegancia y la sensualidad se pone expreso, donde el hombre conquista a lamujer en medio del galanteo, acechando con su mirada y el paso cepillado, mientras que la dama coqueta la admite con picardía expresando su sensibilidad.

Marinera Norteña
Sigue leyendo →
Ver todoslos 4 comentarios
Danza Pacasito – Piura
8 marzo, 2012Danzas del Perúdanzas costaCarlos Olivera
Danza que se origina en la comunidad altiplánica de Chocán, de la provincia de Ayabaca, deldepartamento de Piura, Perú, y con la llegada de los españoles fue Instituido en honor al Señor del Cautivo, festividad que se celebra en el mes de octubre. Ésta actividad artística se danza en todo Piura, ymusicalmente tiene ritmo de influencia ecuatoriana.










 
DANZAS DE LA SELVAAmazonas
Danza basada en hechos reales, las Amazonas demuestran en la coreografía Destreza, AgilidadyHabilidad, ya que las Amazonas eran peligrosas; Danza de significado GuerreroMúsica: El ritmo tiene gran similitud a Cajada con ritmo Guerrero.
Macanas
Esta Danza se origina con los primeros habitantesShipibos antes de unificarse con los Conibos,se practicaba cuando los jóvenes tenían que ir a enfrentarse con sus enemigos o otros gruposetnicos, como los Boras, Yawuas, Shetebos.Los Nativos Jóvenestenían que pasar varias pruebas para que puedan formar parte de losmacaneros de la comunidad Shipibas. Después de una prueba eran seleccionados para así poder defender el honor de sus tierras. Danzade significado Guerrero, Danzan solo Hombres Nativos.Música: Se baila al ritmo del Tanguiño y al son de la Quenilla, Tambor, bombo, Manguare,Maracas












simples: 
-El gato es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Saez
  • Javier saez
  • MANUELA SAEZ
  • saez
  • Saez
  • La ola jose saez
  • Sergio Saez Landa
  • Según Leopoldo Saeza y Aceves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS