Safa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTOS DE LA SELVA

TUTORIA

MAESTRO: JOSE JUAN CHAVEZ ROBLEDO

JOSE ROBERTO QUEZADA CHAVEZ

N/L: 28 2”F”

LA TORTUGA GIGANTE
PERSONAJES:
El Hombre.
La Tortuga.
El Tigre.
El Dueño Del Zoológico
El Ratoncito
Un hombre que vivía en Buenos Aires con sus 5 hermanos en unos días se había sentido mal y fue con un medico y este le dijo que yéndose al campo securaría. Pero el no quería porque entonces como iban a sobrevivir sus 5 hermanos, en ese momento el dueño del zoológico que por cada pie de animal que le trajera se la pagaría con comida para sus hermanos.

Entonces se fue y como tenia puntería con la escopeta logro sobrevivir y se encontró a una tortuga que estaba a punto de perder su cabeza pero este en cambio de comerla la curo, pero poco tiempodespués el hombre fue el que se enfermo y se la pasaba pidiendo agua. Entonces la tortuga decidió llevarlo hasta Buenos Aires para que se recuperara por medio de un medico de por ahí.
Como estaba tan mal se encontró a un ratón que le dijo que ya había llegado, entonces cuando el hombre supo estuvo muy agradecido con la tortuga y la dejo en el zoológico y todos los días la visitaba y fueron amigospor siempre.
CONCLUCION:
QUE HAY SERES QUE JAMÁS OLVIDAN, Y QUE EL BIEN QUE HACEMOS TARDE QUE TEMPRANO PUEDE REGRESAR E INCLUSO EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO PARA SACARNOS DE APUROS EN ALGÚN MOMENTO QUE SE LLEGASE A REQUERIR

LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS
Un día las víboras hicieron un gran baile invitaron a las ranas, a los sapos, a los yacarés, a los pescados y a los flamencos. El baile era enla orilla del río Paraná. Todos se adornaron lo mejor que pudieron, según sus vestimentas y cualidades. Todos estaban bellísimos pero sin cualquier duda las que lucían mejor que todas eran las viboras, todas llevaban una pollerita de tul de bailarina según el color de víbora. Todas bailaban como serpentinas, hasta con las gasas rojas más finas de todas.
Solo los flamencos estaban tristes ¿Sabenpor qué? por que como no tenían tanta inteligencia para pensar no habían sabido como adornarse. Le tenían mucha angustia al traje de todos los que fueron al baile sobre todo a las víboras de coral.
Cada vez que una víbora pasaba enfrente de todos haciéndose las lindas coqueteando y sobre todo siendo picaronas los flamencos se morían de envidia.
Entonces un flamenco dijo:
-Ya sé lo que vamos ahacer, nos vamos a poner medias coloradas blancas y negras para que las víboras de coral se enamoren de nosotros. Todos salieron a volar cruzando el río Paraná en busca de las medias, encontraron un almacén y golpearon """toctoctocotoc"""
-¿Quién es?
-Somos los flamencos, respondieron.
-¿Qué quieren?
-Necesitamos medias coloradas blancas y negras.
-Ustedes están locos en ningún almacén van aconseguir esas medias.
Los flamencos desesperados volaron a otro almacén, les respondieron no sacándolos a patadas con una escoba. A otro a otro y así y no consiguieron. Solo allí había un tatú queriéndoles hacer burla les dijo:
-Buenas tardes señores Flamencos yo sé lo que ustedes buscan no van a encontrar eso nunca. Tal vez halla en Buenos Aires pero van a tardar mucho en llegar, mi cuñada lalechuza las tiene, pídanselas.
Los flamencos saltaron de alegría y volaron a la casa de la lechuza.
-"""""toctoctoctoctoc""""
-Hay vaaaaa!!!!! Respondió la lechuza...
-Buenas noches lechuza venimos a pedirtee las medias coloradas blancas y negras.
-Con mucho gusto respondió la lechuza, esperen aquí afuera ya vuelvo enseguida
La lechuza echo a volar y al rato volvió, los quizo engañar les diocuero de víbora sin decirlo los flamencos pensaron que eran medias. La lechuza dijo:
-Bailen, bailen, bailen y bailen toda la noche sin parar.
Los flamencos se pusieron las medias y echaron a volar. Las víboras no les echaban ni un ojo a los flamencos se les salía los ojos y el cerebro por saber que eran esas curiosas medias, las víboras empezaron a desconfiar. Las víboras les pidieron los...
tracking img