Safafdsa

Páginas: 19 (4734 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El agua es base fundamental para todas las formas de vida, en el presente trabajo se trata de hacer consciencia para que nos esforcemos más en cuidar el agua ya que esta sustancia es fundamental para todos los organismos vivos en este planeta, es un elemento esencial en la vida, para mantenernos vivos y saludables.

El acceso al agua potable es un privilegio importante y esencial que nospermite reducir la expansión ligera de enfermedades e infecciones por eso tenemos que cuidarla ya que no es infinita, esta misma tiene muchos usos fundamentales para la vida, como el abastecimiento de los alimentos de igual manera los recursos energéticos e incluso las actividades industriales requieren del uso importante del agua.

¿Qué pasa si un día nos levantamos y ya no hay más agua? ¿Quéharíamos? Pues sencillo, al poco tiempo moriríamos. Esta es una de las principales razones por las cuales tenemos que enfocarnos en no solo consumir agua y desgastarla para nuestras necesidades, si no en también hacer nuestro mejor esfuerzo por buscar la manera de no gastar tanta agua, buscar la manera en que nosotros, Guatemala, empecemos a cambiar y paremos de tirar el agua por todos lados, nosquejamos que el agua esta “cada día más cara” de igual manera decimos “hay que cuidar el agua” pero no hacemos nada por cuidarla, hacer algo como esto no es solo decir “Cuidemos el agua” y listo ya tendremos agua por los próximos siglos, no. Tenemos que empezar a cuidar el agua en realidad, cerrando las diferentes llaves del agua que hay en nuestra casa cuando no las usemos, asegurándonos que quedencompletamente cerradas, porque acordémonos que “gota a gota el agua se agota” son frases que quizás escuchamos a diario y las tomamos como burla, sin darnos cuenta que esto es algo cierto ya que el agua se está acabando, el agua es algo fundamental para nuestra vida, para la vida de nuestro vecino, para la vida de nuestro barrio, para la de nuestro municipio, departamento, región, país, continente yplaneta. El agua es lo más necesario en nuestra vida y recordémonos que solo tenemos un planeta, solo uno y este está constituido por un 70.8% de agua, si, es mucha agua, pero tampoco es infinita, este por ciento está disminuyendo con el paso de los años y estoy seguro que nadie quiere que esto pase.

Una vez más tenemos que ser conscientes que el agua es esencial, fundamental, importante,cualquier adjetivo que queramos pero creo que todos estamos de acuerdo en que el agua es lo más precioso que tenemos y todos vivimos de ella, pero ¿Existe algo que podamos hacer para evitar que esta preciosa sustancia se evapore para siempre? La respuesta a esto es el “Cambio” tenemos que cambiar nosotros, cambiar nuestra mentalidad y empezar a cuidar estos recursos, podemos empezar por no tirar basuraen el agua, por cosas simples. Pero es importante que empecemos ya, para dar el ejemplo, ya que el ser humano necesita ejemplos para seguir.









El agua es un recurso vital para la vida. A pesar de esta realidad, existe poca información en nuestros oyentes sobre la posibilidad de una escasez del recurso agua en el futuro debido a las consecuencias del cambio climático.El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.
El agua, al mismo tiempoque constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida.
El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable en una localidad determinada.
No es usual encontrar el agua pura en forma natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS