Safari estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Sánchez Rocha
ITESO
Estrategias de mercado
SAFARI ESTRATEGICO
En cuanto al significado que en la lectura se le da a la palabra estrategia puedo decir que entiendo el concepto yestoy de acuerdo con el significado que ha esta se le da en general, sin embargo no llego a comprender en que se relaciona la estrategia con la definición 3 que es posición. Realizare algunos comentariossobre las estrategias que desde mi punto de visto me resultaron por demás interesantes, en cuanto a su composición y desarrollo.
Cabe mencionar que la definición que presenta Richard Rumelt dejamuy en claro los componentes específicos para una buena estrategia, así como a los resultados, y situaciones problemáticas que en esta se pueda presentar resolviendo de manera eficaz y eficiente elproblema. Puesto que si una estrategia puede reunir los componentes o ingredientes que Richard Rumelt menciona, se puede llegar a tener una estrategia por demás exitosa y satisfactoria. Y desde mi puntode vista, esta estrategia es la que yo seguiría ya que engloba ciertos parámetros, factores, y decisiones que en ella pueda afectar. También creo que se podría dar una fusión de definiciones de estaestrategia especialmente con la incrementalista que me parece muy interesante las cuestiones que esta hace. Sobre que, debe de existir, un sistema colectivo que encabezado por un líder que a su vezsirva de guía para que surjan estrategas dentro de la misma organización y de esta manera conformar nuevas y originales estrategias, generando pues de esta manera mejores opciones y puntos de vistadiferentes sobre lo planeado.
En cuanto a la definición de la escuela de planeación, yo la resumo en que su definición de estrategia suena increíble y completa en teoría, sin embargo es muy especuladoraen la práctica y esta apegada a las creencias y/o predicciones, creo que puede resultar un poco contra producente si en estas predicciones y especulaciones llega a existir algún error, afectado...
tracking img