Safari A La Estrategia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Esta Escuela posee dos aspectos principales:
.- Uno describe a los estados de la organización y del contexto que la rodea.
.- El otro describe al proceso de creación de estrategia comotransformación.
Es decir, la transformación es una consecuencia inevitable de la configuración. Existe un momento para la coherencia y otro para el cambio. En otras palabras, la estrategia puede proponer cambiarla dirección que lleva una organización, las estrategias resultantes estabilizan esa dirección.
La escuela de configuración ve al mundo en términos de categorías agradables y ordenadas. La variaciónde los matices es olvidada en favor del agrupamiento general; estadísticamente hablando, los hechos aislados son pasados por alto en favor de las tendencias centrales. Por supuesto, esto tambiénsimplifica. De hecho, la mejor crítica a esta escuela bien puede ser la sofisticación en los trabajos de algunos de los que, quienes han logrado entrelazar una amplia variedad de temas en teoríasintrincadas y llenas de matices. Por el contrario, las descripciones de los que agrupan tienden a ser bastante más simples –
Premisas de la escuela de configuración
En cierto sentido éstas abarcan a las delas otras escuelas, pero cada una en un contexto bien definido. Sin embargo, es esta misma característica la que distingue a la escuela de configuración.
1. La mayor parte del tiempo, unaorganización puede ser descrita en términos de alguna clase de configuración estable de sus características: durante un lapso posible de distinguir, adopta una forma particular de estructura que combina con untipo particular de contexto, el cual la lleva a embarcarse en conductas que dan lugar a un conjunto peculiar de estrategias.
2. Cada tanto, estos períodos de estabilidad se ven interrumpidos por algúnproceso de transformación: un salto hacia otra configuración.
3. Con el correr del tiempo, estos estados sucesivos de configuración y períodos de transformación pueden ordenarse en regulares, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Safari a la estrategia
  • Safari a la estrategia
  • Safari de la estrategia
  • Las diez escuelas del safari a la estrategia
  • EscueLa De PLanificación. Safari a La Estrategia
  • La escuela del poder.. safari de estrategias
  • Resumen de la lectura del safari a la estrategia
  • Henry Mintzberg Safari A La Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS