Safasfsfsfsaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I a.) frotar vara de vidrio con seda:
la vara de vidrio queda cargada positivamente y el trozo de seda negativamente
¿Por qué? la respuesta a esto se encuentra al interior del átomo: existenelectrones libres que se transmiten de un cuerpo a otro, frotando los         cuerpos, en este caso el vidrio con la seda. Así, un cuerpo queda cargado positivo (en este caso el vidrio) por disminución deelectrones; y el otro queda negativo por el aumento de electrones (en este caso la seda)

b.) frotar plástico con seda:
el plástico queda cargado negativamente y la seda positivamente
¿Por qué?como se dijo en la pregunta anterior, estas cargas son responsables de los electrones libres que se trasmiten desde un cuerpo a otro (en este caso desde la seda al plástico) y asi un cuerpo queda cargadopositivamente y el otro negativamente.

Nº2 existen 2 tipos de cargas eléctricas "La materia contiene dos tipos de cargas eléctricas denominadas positivas y negativas." (internet :D)

Nº3 Y Nº4péndulos
-frotar plástico con lana
A) la lana queda cargada positivamente y el plástico negativamente
*explicación: la lana tiene mas electrones libres que el plástico, y por eso ésta cede suselectrones libres al plástico quedando cargados.
  b)-Al acerlcarlo al péndulo de aluminio, este se atrae fuertemente al plastico.
  c)-Se atraen porque el plástico es negativo y el aluminio estáneutro, entonces, le transpasa la electricidad a la esfera.

5.) las esferas de aluminio, al ser cargadas con el plástico (negativo) quedan ambas con carga negativa y por lo tanto, se repelen.

6.) elvidrio queda cargado positivamente y la seda queda negativa. ¿por qué? porque existen electrones libres y en este caso el vidrio tiene más electrones libres  que la seda, por lo que cede suselectrones.

* Al acercarlo a la esfera de aluminio, esta se atrae , ya que las esferas están neutras y el vidrio se encuentra positivo
*el aluminio cede electrones al vidrio que se encuentra positivo y...
tracking img