safd

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014










“Crónica Interpretativa”






Para Periodismo Informativo y de Opinión
Por Patricia Lara Ramírez“La Sangre y La Esperanza” del lente de SergioLarraín.

Desde el 28 de Marzo el Museo Nacional de Bellas Artes exhibe la muestra “Retrospectiva”, una de las colecciones más importantes montadas en Santiago en el último tiempo y pertenecienteal fallecido fotógrafo chileno Sergio Larraín, quién después de cuarenta años de retiro voluntario, dejó todo listo y acordado con los colaboradores del archivo de la Agencia Mágnum, para entregar sulegado visual al mundo, poco tiempo antes de morir.

La vida y obra del fotógrafo fue curiosa, por decirlo menos. Para empezar, cabe mencionar que Sergio Larraín fue un joven perteneciente a lapotente aristocracia que reinaba en Santiago por allá en los años treinta (su padre fue el conocido y respetado arquitecto fundador del Museo Chileno de Arte Precolombino), antecedente que ayuda aencariñarse aún más con el personaje, debido a que su linaje no fue impedimento para mirar más allá de su entorno y así dedicarse a recorrer Chile, parte de Sudamérica, India e Italia (entre otros), mostrandola desigualdad y la bohemia nocturna en la que se sume el pueblo para olvidar su suerte.

Tiempo después de que la Agencia “Mágnum Photos” lo llamara para integrar sus filas, se atrevió y abandonóel lente en la cúspide de su carrera, para irse a meditar en los áridos cerros de Ovalle y enseñar yoga a la gente del pueblo.

Tal vez por eso es que en Chile poco se conoce de la obra de Larraín.Lamentablemente el fotógrafo se quiso desligar de la fama que le llegaba mediante su trabajo. No asistió nunca a algún acto de reconocimiento y no volvió a exponer desde la última vez, en los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • safdas
  • safd
  • Safd
  • Safd
  • Safd
  • safd
  • safda
  • safd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS