Safety

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

Proyecto: Búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema.

En la primera etapa se prepara el proyecto, es decir, se determinara la magnitud de sus inversiones,costos y beneficios. En una segunda etapa, se evaluara el proyecto, en otras palabras, se medirá la rentabilidad de la inversión. Ambas etapas constituyen lo que se conoce como la preinversión.Según el objetivo o la finalidad del estudio, es decir, de acuerdo con lo que se espera medir con la evaluación, es posible identificar tres tipos de proyectos que obligan a conocer tres formas de obtenerlos flujos de caja para lograr el resultado deseado. Estas son:
a. Estudios para medir la rentabilidad del proyecto, es decir, del total de la inversión, independientemente de donde provengan losfondos.
b. Estudios para medir la rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto.
c. Estudios para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentar los compromisos de pagoasumidos en un eventual endeudamiento para su realización.

Según la finalidad o el objeto de la inversión, es decir, del objetivo de la asignación de recursos, es posible distinguir entreproyectos que buscan crear nuevos negocios o empresas y proyectos que buscan evaluar un cambio, mejora o modernización en una empresa ya existente.
Según la finalidad del estudio, los proyectos se hacen paraevaluar:
1. La rentabilidad del proyecto
2. La rentabilidad del inversionista
3. La capacidad de pago del proyecto

Según el objeto de la inversión, los proyectos se hace para evaluar:1. La creación de un nuevo negocio
2. Un proyecto de modernización. El cual puede incluir:
a. Externalización
b. Internalización
c. Reemplazo
d. Ampliacióne. Abandono

Evaluación de proyectos: Se basa en estimaciones de lo que se espera sean el futuro los beneficios y costos que se asocian con un proyecto.

Planificación: Constituye un proceso...
tracking img