safo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Presbiteriano El Buen Pastor
Cátedra: Literatura
4 año, sección “B”
Safode Lesbos
Integrantes:
Isabella torres
Deika castro
Barbara bastiasLuis carreñoGabriel arayAngel soto
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se desarrollarán los aspectos más resaltantes de la vidade Safo, quien fue una importante poetisa griega, los cuales se exponen a continuación luego de haber realizado una investigación en referencia a su vida y su legado, todo con el objeto de aprendersobre la materia, así como cumplir con los objetivos propuestos en la cátedra de Literatura.
Safo fue una poetisa lírica griega que vivió hace 2.600 años en la isla de Lesbos. No existe una fuentehistórica precisa acerca de su vida, y todo lo que se sabe de ella viene de autores posteriores que no llegaron a conocerla.
Se calcula que nació entre los años 630 y 612 a.c, y su muerte alrededor del570 a.c., al parecer en la aldea lesbia de Eresos, y más tarde se trasladó a Mitilene.
Ella provenía de una familia noble y adinerada, pues su padre era un gran comerciante de vinos. Safo era lamayor de tres hermanos, y siendo aun joven su padre participo y murió en la guerra entre Atenas y Lesbos por gobernar Sigui, una pequeña colonia. Al pasar de los años safo se hizo cargo del negociofamiliar haciéndolo prosperar, e introdujo a sus hermanos en el.
En el aspecto político.
Safo motivada por las luchas aristocráticas se involucraba muy a menudo en los enfrentamientos políticos deLesbos en contra de la democracia, y arremetía fuertemente contra el tirano Pitaco. Según participo para matarlo en una conspiración junto a Alceo y otros compañeros, Pitaco al momento de descubrir talconspiración los mando a arrestar. A cambio de perdonarles la vida fueron mandados al exilio.
Luego del exilio Safo vivió en Siracusa ( isla de Sicilia, en Italia), esto resulto ser muy positivo...
tracking img