Saforide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ketac Molar Easymix de 3M ESPE (cemento de ionómero de vidrio)

Es un producto que tiene una adherencia química al esmalte y a la dentina permitiendo una preparación protectora y un borde deobturación especialmente compacto. El material puede aplicarse sin obturación, emite iones de fluoruro y es radiopaco.

Medidas de precaución: solo debe de usarse el mismo líquido y polvo del mismoproducto, de no ser así pueden existir problemas postoperatorios.

Preparativos: se deben de tener los instrumentos necesarios y en caso de que sean obturaciones múltiples, se debe proteger el dientevecino.

Preparación: solo se debe de quitar la substancia cariada, no son necesarios más socavados; limpiar y secar con aire.

Se debe de tener una protección pulpar con hidróxido de calcio defraguado duro.

Acondicionamiento: para una óptima adherencia química a los dientes, la capa de recubrimiento producida en fases preparatorias dese ser cuidadosamente eliminada por medio de laaplicación del acondicionador Ketac Conditioner. Después enjuagar con agua abundante y secar por soplado en solo 2-3 intervalos cortos, con aire exento de agua y aceite, o secar por toques con bolitas dealgodón.

La cavidad deberá estar solo lo bastante seca para que la superficie tenga un aspecto lustroso mate. En toda contaminación se debe repetir el procedimiento.

Dosificación: es una gota delíquido y una cucharada rasa del polvo, no comprimir el polvo

Mezcla: usar una espátula de cemento metálica o de plástico y una lozeta, mezclar de tal manera que se extienda la pasta varias veces hastaque se logre una consistencia homogénea.

El tiempo de mezclado es de 30 segundos y fragua después de 5 minutos a partir del inicio de la mezcla. Temperaturas altas reducen y temperaturas bajasamplían el tiempo de tratamiento

Aplicación: colocarlo en porciones con un instrumento adecuado, según el caso llenar primero las zonas subyacentes, cuidar que no se queden encerradas burbujas...
tracking img