Saga falabella sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS

1. ¿Qué es un presupuesto? ¿Qué es control presupuestal?

Un presupuesto es un plan detallado para adquirir y utilizar recursos financieros y de otro tipo durante un periodo especificado.

El control presupuestal es el uso de presupuestos para controlar la actividad de la empresa.

2. Señale algunos de los principales beneficios que se obtienen de la presupuestación.• Los presupuestos comunican planes de la administración a toda la organización.

• Los presupuestos obligan a los administradores a pensar y planear para el futuro. Si no hay necesidad de preparar un presupuesto, muchos administradores pasarían su tiempo resolviendo urgencias diarias.

• El proceso de presupuestación brinda un medio para asignar recursos a las secciones de la organizacióndonde se utilicen de la manera más eficaz.

• El proceso de presupuestación puede detectar posibles cuellos de botella antes de que ocurra.

• Los presupuestos coordinan las actividades de toda la organización al integrar los planes de varias secciones. La presupuestación ayuda a garantizar, que en la organización, todos siguen la misma dirección.

• Los presupuestos definen metas yobjetivos que pueden servir como punto de referencia (benchmark) para evaluar el desempeño posterior.

3. ¿Qué significa la expresión contabilidad por áreas de responsabilidad?

Significa que un administrador debe considerarse responsable por las actividades que de verdad pueda controlar. Cada partida (ingreso o costo) en el presupuesto es responsabilidad de un administrador, y ese administrador esel responsable de las posteriores desviaciones entre los objetivos presupuestados y los resultados reales. Y además esta contabilidad personaliza la información contable al considerar los costos desde una perspectiva del control personal.

4. ¿Qué es un presupuesto maestro? Describa brevemente sus contenidos.

El presupuesto maestro es un resumen de los planes de una compañía, queestablece objetivos específicos para las ventas, producción, la distribución y las actividades financieras.

5. ¿Por qué el pronóstico de ventas es el punto de partida en la presupuestación?

Por lo general, se emplean las ventas del año anterior como punto de partida para preparar el pronóstico de ventas. Además, el administrador puede examinar los pedidos no cumplidos, la política de precios ylos planes de mercadeo de la compañía, las tendencias en la industria y las condiciones económicas generales.

6. En la práctica, planeación y control significan exactamente lo mismo. ¿Esta de acuerdo? Explique.
En la práctica no significa lo mismo.
No estoy de acuerdo.
Explico que no significa lo mismo, porque primeramente la planeación se conoce como el desarrollar una estrategia general yun enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor plantea desempeñar la auditoría de manera eficiente y oportuna.

Y el control, se conoce como el conjunto de acciones, funciones, medios y responsables que garanticen, mediante su interacción, conocer la situación de un aspecto o función de la organización en un momento determinado y tomardecisiones para reaccionar ante ella.
Puede ser utilizado en el contexto organizacional, para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

7. Describe el flujo de datos de presupuesto en una organización. ¿Quiénes participan en el proceso de presupuestación? ¿Cómo participan?
Flujo de datos de presupuesto en una organización.
Todos los datos fluyen a través del ordenador desde unaentrada hacia una salida. Este flujo de datos se denomina también stream o datos de presupuesto en una organización.

Un proceso presupuestario en una organización eficaz depende de muchos factores, sin embargo cabe destacar dos que pueden tener la consideración de "requisitos imprescindibles"; así, por un lado, es necesario que la empresa tenga configurada una estructura organizativa clara y...
tracking img