Saga falabella

Páginas: 18 (4365 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ÍNDICE
FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATEGICO DE LA EMPRESA
* Breve Reseña histórica de la empresa
* Visión, misión y valores
* Variables externas de la empresa
* Variables internas de la empresa
* Análisis FODA
* Objetivos de largo y mediano plazo
* Principales estrategias
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
* Organigrama de la empresa
* Breve explicación decada área
* Número de personas que labora en cada área
MAPEO ESTRATEGICO
* Descripción de la perspectiva interna de la organización
* Descripción de la perspectiva externa de la organización
* Gráfico del mapeo estratégico de la organización
* Cuadro de medición de objetivos (05 objetivos)
INDICADORES
* Selección de un área de la organización y elaboración de 20 posiblesindicadores (existentes y no existentes).

FORMULACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATEGICO DE LA EMPRESA
* Breve Reseña histórica de la empresa
Origen
En 1955, Sears Roebuck abre la primera gran tienda por departamentos en el Perú. Las ventas a crédito y su innovadora política de devoluciones marcaron la pauta en el mercado local. En 1988, Sears se transforma en Saga, Sociedad Andina de los GrandesAlmacenes, lanzamiento que va de la mano con el establecimiento de promociones y precios competitivos todos los días.
Consolidación
En 1995, Saga se fusiona con la retailer regional Falabella, acontecimiento que da origen a Saga Falabella S.A. Con esta fusión se implementa un sistema de pago más cómodo y flexible con la introducción de la tarjeta CMR, la cual hoy en día cuenta con más de 5.5millones de usuarios en América Latina. A su vez, la cadena firma importantes alianzas con marcas como Benetton de Italia y MNG de España. Por su parte, el rubro de servicios nace con la puesta en marcha de Viajes y Seguros Falabella.
Expansión
A partir del 2001, Saga Falabella se convierte en la primera cadena de tiendas por departamentos en apostar por las ciudades del interior. La expansión fuerade Lima se inició en el norte del país con aperturas en Trujillo, Chiclayo y Piura. Posteriormente se sumarían ubicaciones en Arequipa, Cajamarca e Ica. Hoy en día, Saga Falabella sigue trabajando para llegar cada vez a más peruanos, cambiando de acuerdo a sus necesidades y haciendo así su vida más fácil.
Saga Falabella es una de las economías en Latino América que más ha crecido en la últimadécada y existen proyecciones favorables de crecimiento, de hecho ha tenido un crecimiento promedio de un 8,3% en los últimos cuatro años. Sumado a ello, mantiene un controlado IPC, lo que en conjunto hace aumentar el consumo, variable protagónica en la industria retail.
Además la mayoría de las empresas de retail se han ubicado en Lima, pero existen ciudades de menor tamaño, en las cuales eldesarrollo de la industria de retail es muy pobre, por ello existen oportunidades de expansión no sólo en Lima, sino en más ciudades.

* Visión, misión y valores
Visión

Nuestra visión es ser una empresa líder a nivel mundial en el diseño, producción, exportación e importación de pantalones de vestir y así poder consolidarnos y seguir expandiendo nuestro producto

Misión

Satisfacer lasnecesidades de la familia, mejorando la calidad de vida de ésta, ofreciéndole productos de primera categoría
Comentario: es una Comercializadora de productos mediantes grandes tiendas que está dirigida a un sector exclusivo y cubre con las expectativas de estas personas

Valores

* Variables externas de la empresa
Análisis macro-ambiental
Factores socio demográficos

Hay un granaumento en el acceso al consumo de bienes y servicios. Los peruanos tienden a gastar más cuando compran con las tarjetas afiliadas. Esto se ha expandido a todos los sectores socioeconómicos debido a que ellos tienen más alcance en distritos cercanos.

Factores económicos,

La sensibilidad del comercio al ciclo económico tiene como consecuencia que éste sea afectado también en períodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saga Falabella
  • Saga Falabella
  • Saga Falabella
  • Saga Falabella
  • Saga falabella
  • descripción de saga falabella
  • SAGA FALABELLA ANALISIS
  • caso-saga falabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS