Saga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA SAGA FALABELLA S A
Saga Falabella S.A. Fue constituida en noviembre de 1953 bajo la razón social de Sears Roebuck del Perú S.A. Luego, en 1984 se acordó el cambio de razón social aSociedad Andina de los Grandes Almacenes S.A. – SAGA, para finalmente en setiembre de 1999 llegar a su actual denominación de Saga Falabella S.A. a raíz de la adquisición mayoritaria de la Compañía porel Grupo Falabella de Chile en 1995.

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA SAGA FALABELLA S A
Saga Falabella comercializa una variada cantidad de productos en distintos departamentosespecializados (prendas de vestir, artículos de belleza, línea blanca, ferretería, juguetería, artículos para el hogar, etc.) a través de su cadena de tiendas por departamentos.

LA ORGANIZACION DE SAGAFALABELLA S A ESTA COMPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA Y CON UNA CANTIDAD APROXIMADA DE EMPLEADOS DE
1. Presidente de Directorio: Reinaldo Solari M.
2. Vice – Presidente: Juan Benavides F.
3. Director:Juan Cúneo S.
4. Director: Susana Elespuru G.
5. Director: Alonso Rey B.
6. Director: Juan José Roca G.
7. Director: Juan Xavier Roca M.


LAS VENTAS DE SAGA FALABELLA S.A SUMAN EL IMPORTE ANUALDE
A junio de 2006 los ingresos totales de la empresa ascendieron a más de S/.500 millones. En el primer bimestre del año 2007 las importaciones de Saga Falabella ascienden a más de 11 millones dedólares.


EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA, SAGA FALABELLA S.A CUENTA CON
Establecimiento dentro del país: En Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima (Jockey Plaza, San Isidro, San Miguel, Miraflores, LimaCentro, La Merced) y Arequipa.
CABE SEÑALAR LO SIGUIENTE SOBRE SAGA FALABELLA S.A
En cuanto a las importaciones realizadas durante el año 2005, éstas ascienden a 50 millones de dólares, mientras quelas exportaciones superan los 25 mil dólares.
Saga Falabella pertenece al Grupo Falabella, que además posee una tarjeta de crédito que puede ser usada en todos sus establecimientos. Como la línea...
tracking img