Sagarpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

La Sagrapa es la secretaria de Estado encargada de varias funciones por ejemplo laevaluación del desarrollo rural, lo cual tiene como fin elevar el nivel de vida de las familias que habitan en el campo. Otra función importante, como su nombrelo dice, es organizar las investigaciones agrícolas, ganaderas, avícolas, apícolas y silvícolas, la Sagarpa establece los laboratorios y estaciones experimentalespara todas estas actividades, con la colaboración de las instituciones adecuadas según el lugar donde se realicen.
Una de las funciones mas importantes es la deimpulsar proyectos de inversión que permiten utilizar productivamente los recursos públicos y privados, que son dirigidos principalmente al sector rural, apoya a lapolítica nacional para impulsar empresas que asocien a grupos de productores rurales, aplica y organiza estudios económicos para mejorar la vida rural y fomenta laactividad pesquera.
En general la Sagarpa es una secretaria encargada de atender las necesidades rurales, un claro ejemplo es lo que paso este 13 de mayo de2011, en Guadalajara, Jalisco, surgió una marcha ya que los lecheros querían un pago más justo por el producto, la solución fue organizar una reunión entre lasautoridades correspondientes y los representantes de los ganaderos.
En conclusión, la Sagarpa es una institución sumamente importante, ya que es la encargada de lasactividades rurales, las cuales son la base de la economia nacional, desgraciadamente hay personas que aun hacen mal uso de instituciones tan utiles como esta, y ya.
tracking img