sagitario2013

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
También llamado nivel óptico o equialtímetro es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el trasladode cotas de un punto conocido a otro desconocido.
 EL "TRÁNSITO",
Es el aparato universal para la Topografía, debido a la gran variedad de usos que se le dan. Puede usarsepara medir y trazar ángulos horizontales y direcciones, ángulos verticales, y diferencias en elevación; para la prolongación de líneas; y para determinación de distancias.
EL TEODOLITO
Es un instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tieneuna precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
 UN DISTANCIÓMETRO LÁSER
es un instrumento que nos sirve, entre otras muchascosas, para medir la distancia existente entre dos puntos (donde situamos el distanciómetro, y a donde apuntamos con el distanciómetro) Estos equipos normalmente se usan en elámbito de la construcción o en topografía.
 ESTACIÓN TOTAL
a un instrumento electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica.Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
 GPS :
Llamado también Sistema de Posicionamiento Global que permitedeterminar en todo el mundo la posición de una persona, un vehículo o una nave, con una desviación de cuatro metros. Esta proporciona nuestra posición en el plano horizontal puedenindicar la elevación por medio de la misma señal de los satélites , algunos modelos tienen también barómetro para determinar la altura con la presión atmosférica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS