Sagjhgfjad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Al término de la practica, el alumno:
* Explicara el proceso para realizar tipos de pruebas no destructivas
* Comprenderá y aplicara este tipo de pruebas no destructivas a piezasmecánicas y diferentes tipos de materiales.
Procedimiento a seguir en la prueba de “liquidos penatrantes” :
* Se prepara la pieza limpiandola.
* Se aplica el penetrante.
* Se elimina elexceso de penetrante.
* Se aplica del revelador.
* Se
Antecedentes teóricos
Pruebas no destructivas (PND)
Son pruebas o ensayos de carácter NO destructivo, que se realizan a los materiales,ya sean éstos metales, plásticos (polímeros), cerámicos o compuestos. Este tipo de pruebas, generalmente se emplea para determinar cierta característica física o química del material en cuestión.Entre las más comunes están:
* Inspección visual
* Líquidos penetrantes
* Partículas magnéticas húmedas
* Ultrasonido
* Rayos x

Inspección visual
Es sin duda una de las pruebasno destructivas más ampliamente utilizada, ya que gracias a esta, uno puede obtener información rápidamente, de la condición superficial de los materiales que se estén inspeccionando, con el simple usodel ojo humano. Es importante determinar que, el personal que realiza la prueba debe tener conocimiento sobre los materiales que esté inspeccionando, así como también, del tipo de irregularidades odiscontinuidades a detectar en los mismos.
Líquidos penetrantes
Se basa en el principio físico conocido como "Capilaridad" y consiste en la aplicación de un líquido, con buenas características depenetración en pequeñas aberturas, sobre la superficie limpia del material a inspeccionar. Una vez que ha transcurrido un tiempo suficiente, como para que el líquido penetrante recién aplicado, penetreconsiderablemente en cualquier abertura superficial, se realiza una remoción o limpieza del exceso de líquido penetrante, mediante el uso de algún material absorbente (papel, trapo, etc.) y, a...
tracking img