Sagu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNELLEZ
VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y
DESARROLLO SOCIAL DE LA UNELLEZ
PROGRAMA CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR
SUBPROGRAMA INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
BARINAS – VENEZUELA

HARINA DE SAGÚ (Canna edulis ker) COMO ALTERNATIVA EN LA FORMULACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (AREPA, BIZCOCHO Y GALLETAS) PARA LA POBLACIÓN DE SANTO DOMINGO. MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO ESTADO MÉRIDA.
Trabajo deGrado presentado como requisito parcial para optar al título de
Ingeniero Agroindustrial.

Br. Oliris Zerpa
Tutor Metodológico: Prof. Flor Nava
Tutor Especialista: Prof. Wilfredo Montilla

Cardenal Quintero Octubre, 2009

UNELLEZ
VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y
DESARROLLO SOCIAL DE LA UNELLEZ
PROGRAMA CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR
SUBPROGRAMA INGENIERIAAGROINDUSTRIAL
BARINAS – VENEZUELA

HARINA DE SAGÚ (Canna edulis k) COMO ALTERNATIVA EN LA FORMULACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (AREPA, BIZCOCHO Y GALLETAS) PARA LA POBLACIÓN DE SANTO DOMINGO. MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO ESTADO MÉRIDA.

Br. Oliris Zerpa

El Trabajo de Grado titulado “HARINA DE SAGÚ (Canna edulis ker) COMO ALTERNATIVA EN LA FORMULACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (AREPA,BIZCOCHO Y GALLETAS) PARA LA POBLACIÓN DE SANTO DOMINGO. MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO ESTADO MÉRIDA”, presentado por Br. Oliris Zerpa, en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al Título de Ingeniero Agroindustrial, fue aprobado en fecha 24 de octubre del 2009 por el siguiente jurado:

____________________ ____________________
Alejandro Rojnik Wilfredo Montilla
C.I.4.774.335 C.I. 9.385.849

_______________________
Dennys Torres
C.I. 10.557.278

DEDICATORIA

Primeramente a Dios Todopoderoso, por darme el don de la vida y la sabiduría y haberme permitido lograr una meta más en el trayecto como estudiante.
A mis padres Olivio Ramón Zerpa Rondón y María Bacelisa De Zerpa, por estar siempre a mi lado brindándome su apoyo, comprensión,sabiduría y por creer en mí en todo momento sin olvidar todo su cariño y palabra de aliento.
A mi hijo José Antonio Peña Zerpa, a quien llevo en todo momento en mi mente y mi corazón. Y sobre todo por ser la fuente de inspiración en todo momento
A mis hermanos gracias por llenarme de alegría todos los días de mi vida para ustedes más que nunca les dedico este triunfo
A mis tíos,primos, sobrinos y mis amigos por estar siempre a mi lado proporcionándome lo mejor de si, con sus sabios consejos y constante dedicación sin escatimar en esfuerzos, por creer en mí en todo momento y acompañarme en este largo camino, hasta alcanzar las metas propuestas.
A mis compañeros de clases que Dios les de fuerza y voluntad para seguir luchando, sabemos lo que cuesta alcanzar una meta,son ustedes quienes han compartido alegrías y tristezas en este camino que hemos recorrido con tesón, confianza en nosotros mismos y sobre todo sintiendo que somos capaces de alcanzar las metas trazadas, gracias por todo.
A los profesores, quienes han sido el mayor ejemplo a seguir son ustedes lo que hicieron de mí un profesional. Que Dios les cuide por siempre. Por ellos aprendí que cadacomienzo tiene su final pero en la vida cada final tiene su comienzo.
Oliris Zerpa

UNELLEZ
VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y
DESARROLLO SOCIAL DE LA UNELLEZ
PROGRAMA CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR
SUBPROGRAMA INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
BARINAS – VENEZUELA

RESUMEN
HARINA DE SAGÚ (Canna edulis ker) COMO ALTERNATIVA EN LA FORMULACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (AREPA, BIZCOCHO Y GALLETAS)PARA LA POBLACIÓN DE SANTO DOMINGO. MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO ESTADO MÉRIDA.

Br. Oliris J. Zerpa G.
Tutores: Prof. Flor Nava
Prof. Wilfredo Montilla

El presente trabajo de grado pretende resaltar la importancia y utilidad de cultivos que hoy han sido desplazados, tal es el caso, del sagú (Canna edulis ker), haciendo uso de la tecnología y procesamiento...
tracking img