Saguir Y Dib - Explicacion Y Holding

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Buenos Aires de de 2012.


TP Nº 2 correspondiente a la materia de
Practica Profesional nro. I,
Carrera de Abogacía.

-Respuestas correspondientes al fallo:
“SAGUIRY DIB, CLAUDIA GRACIELA S/ AUTORIZACIÓN”.-------------
1) El fallo en cuestión se centra en la solicitud de una autorización judicial presentada por los Sres. Juan Seguir y Nelida A. Dib deSaguir, padres de la menor Claudia G. Saguir y Dib de 17 años de edad, para que autoricen a dicha menor a donar un riñón a su hermano (Juan I. Saguir y Dib) por ser la única donante compatible.
Cabedestacar que el paciente a recibir dicho órgano, padece una insuficiencia renal y solo sobrevive mediante un tratamiento artificial de hemodiálisis y que ya ha sido transplantado hace varios años con unriñón de su madre.


2) La cuestión jurídica a resolver es establecer si se hará lugar al pedido presentado por los solicitantes para realizar la ablación delriñón en el cuerpo de Claudia G. Saguir, teniendo en cuenta que ésta, al ser menor de 18 años, necesita una autorización judicial, en virtud de que la ley establece que los donantes deben ser mayores de 18años y por ser menor la interesada, no se puede realizar.
Debe tenerse en cuenta que la Sala A de la Cámara Civil confirmó por mayoría, la sentencia de 1ª instancia, que no hizo lugar a lasolicitud formulada por los progenitores de la menor Claudia Graciela Saguir y Dib.


3)
I.- Procurador General de la Nación:Considera que los argumentos del apelante aparecen más como la desesperación comprensible ante lo que creen una irrazonable negativa de los jueces, que una crítica razonable al casamiento delfallo. Así también refiere la interpretación que se entiende respecto de la ley 21.541 de la Ley de Transplantes de órganos.
Así las cosas, el Procurador General de la Nación sostiene que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saguir y dib
  • Caso Saguir y Dib
  • fallo saguir y dib
  • ficha saguir y dib
  • Caso Saguir Y Dib
  • Ficha Saguir Y Dib
  • Caso Saguir y Dib
  • Saguir y Dib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS