Sahara

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
El niño que obtuvo suerte a partir de desgracias.

En un poblado del sahara había un niño de 10 años que cada día recorría mas de 2 kilómetros solo para poder ir a una escuela que hace poco tiempo acababan de construir,un día el niño llamado Jafet llego a la escuela y vio a su maestra en una situación un poco violenta con un señor que vestía de traje y corbata y un señor gordo con unospantalones de tirantes y una camisa azul:

-Estoy harta de trabajar aquí explicando cosas que ni yo se y cantando el abecedario en otro idioma que no es el mio,¿sabes?,creo que es hora de que yo me valla de aquí.

-No creo que le parezca buena idea ver a tu padre que as estado dos meses trabajando gratuitamente para una asociación en vez de sacarte ese supuesto curso de ingeniera que le dijiste,¿meequivoco?.

-No tiene porque saberlo,le diré que me han despedido y tu no digas nada o...

-O que,me temo que si no quieres que le informemos de ello tendrás que seguir con nosotros.

La chica intento agarrar al hombre del cuello pero un par de hombres que iban a su lado la sujetaron ella marcho corriendo y nos dijeron que nosotros teníamos que volver a casa,que hoy no había clase. Lo quesignificaba que en vez de cantar sobre lo que hemos aprendido o simplemente hacer algún ejercicio iba a trabajar con mi padre llevando cubos de agua al poblado y pescar algo para calmar la sensación de vacío en el estomago que no nos terminaba de quitar las latitas de carne que nos daban los de la asociación que venia a traernos cosas importadas de otros países o algo de arroz de la bolsita queaveces nos traen para que lo repartamos entre 3 familias.


Cuando llegue a mi casa y le explique a mi madre todo lo que había pasado,ella no me crello pero mi padre dijo que si me creía entonces mi madre se callo y a los segundos dijo:

-Te creo,porque ahora que me acuerdo antes oí a dos señoras de la asociación hablando sobre que la maestra estaba agobiada aquí...

Mi padre me miro un momentofijamente a los ojos y me dijo que si yo era un hombre, yo le dije que si,el me lo volvió a repetir y yo le dije,si soy un hombre,cuando yo creía que me iba a decir algo importante o difícil de hacer mi padre me dijo los hombres saben pescar peces grandes y eso es lo que tendrás que hacer tu hoy Jafet.

-¿Como?,yo solo no podre cuando vamos a pescar tu me ayudas porque aun no domino bien comopescar yo sin ti... no haría mucho...

-Tienes que hacerlo tu solo yo tengo que a una campaña que tienen montada los de las asociaciones me han dicho que tengo que ir cuando me llamen sobre estas horas,es importante,porfabor ve a pescar...hoy no han traído comida para nosotros,no se el que habrá pasado.

Me dirigí a ello y no fue gran cosa, hechar el anzuelo sacarlo coger 4 pequeños peces volvera casa y esperar a que mi madre los cocine comamos y dejar uno a papa para que comiese cuando viniera de aquella campaña.
Un día en pleno verano en el sahara en uno de sus poblados:
-Felicidades Jafet,hijo mio ¿cuantos años cumples ya?.

-Ya cumplo 14 años mama.

-Esque como estas tan delgado parece que por ti no pasan los años hijo mio.

-Desde que papa desapareció... tenemos menos quellevarnos a la boca...

-No recuerdes mas ese hecho papa desapareció por que le harían algo no hay que fiarse de los de la asociación,nunca sabremos que le harían a tu padre o que le pasaría al ir o al volver.

-Madre no pierdas la esperanza quizás algún buen día papa vuelva aquí con nosotros.

Yo me fui a la escuela despidiéndome de mi madre que había empezado a llorar. Al llegar centre laatención a mi maestra pero ella también me recordaba a la desaparición de mi padre ya que a ella la pusieron de maestra el mismo día que mi padre desapareció. La maestra era la que antes en el pueblo nos contaba historias de niños saharianos que llegaron a ser ricos y felices y aunque todos sabíamos que eran historias falsas cojiamos esperanzas de que algún día nosotros llegaríamos a... almenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sahara
  • Sahara
  • Sáhara
  • SAHARA
  • EL SÁHARA
  • Sahara
  • Saher
  • Sahara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS