Sahbfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEX HRDLICKA

Alex Hrdlicka fue un influyente antropólogo físico nacido en 30 de marzo de 1869. Sus padres fueron Maximiliano Hrdlicka y Karolina Wagner quienes lo criaron en una pequeña ciudadllamada Humpolec, en Bohemia, actual República Checa. Creció en Humpolec y emigró con su familia a Nueva York en 1881. Su primer trabajo en los Estados Unidos se encontraba en una tienda de tabaco.Después de terminar sus estudios de enseñanza secundaria, entró en el New York Medical College eclécticas en el consejo de su médico. Se graduó con honores y comenzó a practicar en el Lower East Side, altiempo que prosigue sus estudios en el New York College Homeopática.

Hrdlicka se interesó por la antropología, una ciencia que era nueva en ese momento. Se fue a París para estudiar bajo ladirección del Profesor Manovrier en la Ecole d Anthropologie entre otras escuelas. Cuando regresó a los Estados Unidos construyó una antropología de laboratorio y comenzó a recoger información sobre lascaracterísticas de los estadounidenses. Comenzó a mover su carrera en el campo de la antropología. Se casó con Marie Strickler, a quien se le dedicó.
Hrdlicka no remunerado aceptó una posición en el MuseoAmericano de Historia Natural como antropólogo, en 1899. Trabajo en virtud de Fredric Ward Putnam, participó en cuatro intensos estudios antropométricos de los indios del suroeste americano y en elnorte de México. En 1903, Hrdlicka aceptó una posición como Curador Asistente en la División de Antropología Física en el Museo Nacional de Historia Natural, que forma parte del Instituto Smithsonian.En 1910, se convirtió en el Curador de su departamento. Durante sus cuarenta años con el Instituto Smithsonian, compiló la más completa colección de materiales óseos humanos en el mundo.
ANTONIOMENDEZ

Antonio Augusto Esteves Méndez Correa ha hecho una enorme contribución al campo de la Antropología Biológica en el plano nacional e internacional, sigue siendo reconocida como una de las...
tracking img