Saia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
DECANATO DE INGENIERIA
CATEDRA INVESTIGACION DE OPERACIONES
CABUDARE – BARQUISIMETOINTEGRANTE:
ALDIMARYS ESPINOZA
C.I 23558022

TIPOS DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES:
Modelos Matemáticos: Se emplea cuando la función objetivo y las restricciones del modelo sepueden expresar en forma cuantitativa o matemática como funciones de las variables de decisión.
Un modelo es producto de una abstracción de un sistema real: eliminando las complejidades y haciendosuposiciones pertinentes, se aplica una técnica matemática y se obtiene una representación simbólica del mismo.  Un modelo matemático consta al menos de tres conjuntos básicos de elementos.
Variables dedecisión y parámetros
Las variables de decisión son incógnitas que deben ser determinadas a partir de la solución del modelo. Los parámetros representan los valores conocidos del sistema o bien que sepueden controlar.
Restricciones
Las restricciones son relaciones entre las variables de decisión y magnitudes que dan sentido a la solución del problema y las acotan a valores factibles. Por ejemplosi una de las variables de decisión representa el número de empleados de un taller, es evidente que el valor de esa variable no puede ser negativo.
Función Objetivo
La función objetivo es unarelación matemática entre las variables de decisión, parámetros y una magnitud que representa el objetivo o producto del sistema. Por ejemplo si el objetivo del sistema es minimizar los costos deoperación, la función objetivo debe expresar la relación entre el costo y las variables de decisión. La solución ÓPTIMA se obtiene cuando el valor del costo sea mínimo para un conjunto de valores factibles delas variables. Es decir hay que determinar las variables x1, x2,…, xn que optimicen el valor de Z = f(x1, x2,…, xn) sujeto a restricciones de la forma g(x1, x2,…, xn) £ b. Donde x1, x2,…, xn son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad sai
  • Black Saia
  • Como adfa sai
  • Discursos dados por Sai Baba
  • Secta Sai-Baba
  • CUADRO COMPARATIVO SAIA
  • Taller LC Saia
  • Sai ficha técnica k33

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS