saibor

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCA

ESCUELA PREPARATORIA OF251

TEMA: DROGADICCION

TEMATICA: ¿SABER LAS CONSECUENCIAS FISICAS DE LA COCAINA EN LOS JOVENES DE ENTRE 15 Y 18 AÑOS DE EDAD EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN TEOTIHUACAN?


ITEGRANTES DE EL EQUIPO

SARABIA GOMEZ BRANDON ARTURO
ABOYTES ORTIS FERNANDO DAVID


GRADO: 1 GRUPO:1







HIPÓTESIS:
Silos jóvenes de entre 15 y 18 años de edad del municipio de san juan Teotihuacán no consumieran cocaína entonces no tendría el problema de sudoración, aumento en la potencia muscular, midriasis, incremento de actividad cardíaca y presión sanguínea, dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, convulsiones, aumento en el ritmo respiratorio y de la temperaturacorporal irritaciones y úlceras en la mucosa nasal.
VARIABLE DEPENDIENTE:
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas buscan salidas fáciles o formas de olvidar por ejemplo por medio de del alcohol y las drogas. Michas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de atención, golpes, maltrato, rechazo, pobreza, ydesamor), al sentir que no son queridos en los hogares los adolescentes tienen la expresión de no ser tomados en cuenta Y también los adolescentes consumen algún tipo de sustancia porque experimentar que se siente o por curiosidad y se quieren escudar en los problemas que hay en casa también las malas con pañis
VARIABLE INDEPENDIENTE:
Las consecuencias son tener pupilas dilatadas escozor en la narizgarganta se ca y dificultad al comer mucha sed pérdida de apetito sueño impresión de euforia auto confianza energía pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar de los efectos locuacidad hablar si tonasion nervios en tensión ganas de moverse perdida del dominio propio se saltan a discutir y pelear al menor motivo una vez vasta para tener motivos para volver a drogarse yrepetir los recuerdos de la euforia








*De la planta de la coca (en quechua: cuca), Se extrae una especie de singular importancia cuyas plantas son cultivadas en América del Sur (Bolivia, Colombia, Perú, sur de Brasil y norte de Argentina), así como en la isla de Java y en la India.
*La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide propano cristalino que se obtiene de las hojasde la planta de coca.5 El nombre viene de la "coca" además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. Es un estimulante del sistema nervioso central, un supresor del apetito, y un anestésico tópico. Específicamente, es un inhibidor de la receptación de serotonina-norepinefrina-dopamina (también conocido como un inhibidor de la recaptación triple (TRI)), que medía la funcionalidad de estosneurotransmisores como un ligando de transportador de catecolamina exógeno. Es adictiva debido a la forma en que afecta el sistema de recompensa mesolímbico.
* A diferencia de la mayoría de las moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, violando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superiorque a otras sustancias químicas psicoactivas.

*Las hojas de la coca se mastican como estimulante para resistir diferentes inclemencias, tales como el apunamiento o soroche, también llamado mal de las alturas. Dichas hojas poseen 14 alcaloides naturales dentro de los cuales cabe distinguir la globulina, que es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando lacirculación sanguínea y, como se indicó antes, evitando así el mal de las alturas. Sin embargo, el alcaloide más conocido es la cocaína, el cual, consumido a través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
*La cocaína es un estimulante que funciona mediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro.
*Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS