Said said

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE
DISEÑO DE UNA ANTENA YAGI-UDA PARA RECIBIR SEÑALES DE T.V ABIERTA.
Nuestro equipo creó una antena yagi-uda para transmitir el canal 2 con una clara imagen y un audio perfecto. Dichaantena fue construida con los siguientes materiales:
* 2 tubos de aluminio de 1cm de ancho y 2.5 mts. de largo.
* como aislante colocamos un soporte en forma “T” de plástico.
* como base untubo de 1.5 mts de largo.
* un cable coaxial de 5 mts de largo para transmitir la señal de la antena a la televisión
* unas abrazaderas para soportar el tubo
* un transformador que vacolocado del cable coaxial a los extremos de la antena

PROCEDIMIENTO
Tomamos el aislante en forma de “T” y le colocamos los 2 tubos de 1.25 mts de largo en cada extremo de la “T”, en el aislante se lecoloco un hoyo para poder ensamblar el transformador para que hiciera contacto con cada uno de los extremos de los tubos de aluminio.


Ya colocado los 2 tubos con su transformador en el aislantese le coloco a presión por el último extremo libre un tubo plástico de 1.5 mts para el soporte de la antena, al que por dentro se le coloco el cable coaxial ya conectado al transformador.

Yacolocada la antena en el techo de la casa junto con un tubo metálico con una base de un abanico para mejor soporte de la antena se bajo el otro extremo del cable coaxial para colocarlo en una de lastelevisiones de la casa.


Al probar la antena en la televisión en los canales de T.V abierta en el canal 2 comprobamos que en los primeros intentos ninguno de ellos dio resultado por qué no dio unaseñal de transmisión adecuada.

Por lo cual le pedimos a una de nuestras compañeras de equipo que la girara según la señal de la T.V.

Al hacerlo nos dimos cuenta que el viento interfería con laseñal, por lo cual se giro unos cuantos grados al este y pudimos apreciar que la televisión alcanzo una señal adecuada.

A qui presentamos unas imágenes despues de haber posicionado la antena...
tracking img