SAIDI

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
SAIDI:

TAHTIB: Baile ejecutado con bastones largos por los hombres.
RAKS AL ASSAYA: Versión ejecutada por mujeres, con bastones mas cortos.

Said es el área entre Gizeh y Edfu, se la ubica en elAlto Egipto, que en realidad, se encuentra al sur de Egipto. Saidi es el nombre que se le otorga a la población de Said, zona en la que se utilizaba con frecuencia la danza con bastones.
El origen deesta danza es desconocido, hay quienes dicen que existía en la época de los Faraones, otros que llego con los mamalukes. Lo que se sabe es que existía en la ocupación Turca, ya que en esta época no sepermitía que las personas llevaran armas, por eso utilizaban varas para defensa que luego fue modificado y aplicado a la danza.

Esta danza era, originariamente, bailada por hombres: la famosa danzaTahtib que es una representación de la lucha a través de la danza, con dos bastones de bambú. Los hombres egipcios en el pasado utilizaban el bastón largo para reunir el rebaño, caminar y defenderse. Elbastón lo lleva el hombre como símbolo de poder.
Estos pastores después de un día de trabajo, tomaban sus bastones y bailaba con alegría. En la danza del Tahtib predominan los saltos energéticos ysaltados.

Con el paso del tiempo comenzaron a bailarlas las mujeres y su versión femenina llamada Raks al Assaya, busca la seducción y alegría como su característica principal, cambiando los grandesbastones de bambú del “Tahtib” por un bastón fino con una curvatura en la parte superior, mucho mas elegante, femenino y manejable, ya que permite equilibrarlo en el cuerpo para lucirlo en la danzacon sus típicos pasos básicos, planos y fuertes. El carácter de la danza femenina es a tierra y relajado, y predominan los movimientos de caderas.
La danza del bastón que bailan ahora las mujeres labailaban anteriormente las gawazi.

Hay bailarinas que prefieren los bastones tradicionales masculinos como Lucy o Fifi Abdo; otras en cambio, escogen bastones más delgados y femeninos, que pueden ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Saidi
  • Saidi
  • Danzas arabes folcloricas
  • SAIDI: RAQS AL ASSAYA O DANZA DEL BASTÓN
  • Danza Saidi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS