Saime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN.
A continuación se presentara en el siguiente trabajo explicando la finalidad y el funcionamiento que tiene EL SISTEMA ADMINISTRATIVO IDENTIFICACION, MIGRACION Y EXTRANJERIA (SAIME) así llamada actualmente. Este sistema fue decretado por gaceta oficial en el año 1941 y tuvo con anterioridad varios nombres como la dirección de identificación y extranjería (DIEX) y oficina nacionalde identificación (ONI) que era para los usuarios venezolanos, pero estos conjuntos fueron modificados a través de los años que luego juntaron los dos sistema previamente nombrados para forma la oficina nacional de identificación y extranjería (ONIDEX) pero en cuanto a su función tuvo casi siempre el mismo objetivo, que fue la identificación de los ciudadanos venezolanos nativos como losextranjeros residenciados en la República Bolivariana de Venezuela. Debemos decir con mucha importancia que este servicio nacional fue de total necesidad para nosotros como ciudadanos, ya que nos permite registrarnos y ubicarnos como personas venezolanas si somos nativo de la misma o si somos de naturalidad extranjera pero con nacionalidad venezolana. Así que veamos a continuación como es sufuncionamiento y estructura de este sistema administrativo, identificación, migración y extranjería (SAIME)

3
DESARROLLO.

ESTRUCUTRA PRINCIPAL.
En vista se puede observar que tenemos la estructura principal de lo que seria el sistema administrativo, identificación, migración y extranjería (SAIME); empezando por una dirección general sectorial de identificación y extranjería, pero teniendo por base lafinalidad y el real funcionamiento del SAIME, como la dirección nacional de identificación, dirección de dactiloscopia y archivo central, dirección de informática, dirección de control de extranjeros y por ultimo la dirección de migración y fronteras

4
DIRECCIÓN NACIONAL DE IDENTIFICACION CIVIL.
Tiene como objetivo organizar, manejar, vigilar y dirigir los diferentes ente administrativos quese encuentran en su función, con el objeto de realizar los métodos en lo que a identificación se refiera de manera impecable y brindar así una efectiva atención a los usuarios y usuarias, teniendo como obligación el control de todo lo referente a los procesos de cedulación de los ciudadanos venezolanos y extranjeros así como lo vinculado a la emisión de los pasaportes venezolanos y pasaportesprovisional o de emergencia.
En la dirección nacional de identificación civil esta conformada por departamentos y divisiones que son:
DEPARTAMENTO DE PASAPORTES
Pasaporte Electrónico Venezolano: Es el encargado de las gestiones, la expedición y invalidación de los pasaportes venezolano.
Pasaporte Provisional o de emergencia: Este departamento se encarga de la tramitación de pasaportes para casosde emergencia y/o urgencia referente en cuanto a salud, estudio, trabajo o deporte. Este pasaporte es un documento que tiene un tiempo de validez de un año que va a permitir a aquellos ciudadanos que necesiten este pasaporte viajar a ciertos países, sin ningún tipo de dificultad.

5
DEPARTAMENTO DE FALLECIDOS.
En las funciones de este departamento se encuentran:
* Recibir las actas dedefunción de la persona, emitidas por los diferentes entes y oficinas a nivel territorial para su actualización en el sistema.
* Situar las actas de defunciones (los datos que allí se encuentran) de los ciudadanos venezolanos y extranjeros en orden alfabético en los sistema SAIME.
* Levantar objeciones en el sistema SAIME a los ciudadanos venezolanos y extranjeros que aparecen como fallecidosy se encuentran aún con vida.
DEPARTAMENTO DE ARCHIVOS DE MISIÓN IDENTIDAD
Este departamento es el encargado de su total revisión, organización, clasificación, digitalización y resguardo de los expedientes de cedulación (en físico y digital) de los ciudadanos cedulados en nuestro país.
SALA SITUACIONAL, GEOGRAFÍA Y SISTEMAS.
Esta sala es la que se encarga de juntar y procesar toda la...
tracking img