Saint Simont

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
BIOGRAFIA

SAINT SIMON
Nació en la nobleza francesa (1760-1825)
Publico una obra en 1817 centrada en la economía
*iniciador del socialismo
*lucho a favor de la independencia de losestados unidos y paso por diferentes niveles económicos a pesar de ser aristócrata.
*estuvo relacionado con auguste Comte, padre de la sociología
Para saint simon hay dos clases de individuos: losproductores (trabajadores empresarios) y los no productores (comerciantes, gandules)
El objetivo que se propuso fue organizar la sociedad sobre las bases de la ciencia y la industria.
El pensamientode saint simon deriva de su reacción contra el derramamiento de sangre de la revolución francesa y el militarismo de napoleón.
SOCIOLOGIA
Puede considerarse como el primer teórico de la sociedadindustrial, lo que le ha valido que algunos le atribuyeran el título de fundador del socialismo francés, incluso de primer iniciador de la Sociología.
Saint Simón rechazó la especulación filosóficaacerca del orden social y a partir de una visión organicista propia del siglo XIX
Podemos dividir el pensamiento de Saint Simón en tres fases.







Un periodo caracterizado por unaruptura epistemológica con respecto a la reflexión social de su época y el nacimiento de su “fisiología social”.
Un periodo liberal donde destaca la necesidad de encauzar el conocimiento científicoy la política hacia la creación de un régimen industrial.
la tercera fase donde su visión industrialista lo lleva a oponerse al liberalismo y el principio de propiedad privada, dando lugar a unsocialismo utópico.
Dedicó sus esfuerzos de forma particular a discutir la opinión generalmente
aceptada que atribuía a Auguste Comte la fundación de la sociología, y a demostrar que sería mucho másexacto atribuir esta paternidad a Saint Simon.
En esta creación, el papel desempeñado por Saint-Simon es a la vez parcial y decisivo: parcial porque se apoya en trabajos que se realizan a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saint
  • Saint
  • SAINT
  • Saint
  • simontas
  • SAINT CONTABLE
  • saint simon
  • Saint Simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS