Sais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. PERTURBACIONES DE LA RED

2. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA

3. ACONDICIONADORES DE REDES

4. NOCIONES SOBRE LOS SAI

4.1. BLOQUES FUNCIONALES

4.2. CONFIGURACIONES EXISTENTES

4.3 COMUNICACIÓN ENTRE SAIS

5. CÓMO ELEGIR UN SAI

5.1. NECESIDADES DE APLICACIÓN. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA.

5.2. CARACTERÍSTICAS5.3. CALIDAD

5.4. INSTALACIÓN

5.5. MANTENIMIENTO

5.6. NORMATIVA

6. APLICACIÓN DE SAI A CASO PRÁCTICO

6.1. ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN DE LAS CARGAS

6.2. CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN

6.3. ELECCIÓN DEL SAI
7. EL MANTENIMIENTO EN LOS SAIS

1. PERTURBACIONES DE LA RED

La red de distribución eléctrica de baja tensiónexhibiría, en ausencia de usuarios, una onda de tensión de calidad que se vería perturbada, muy ocasionalmente, por fallos en las líneas y centros de transformación, maniobras, así como por descargas eléctricas atmosféricas. Además los usuarios someten a la red a la influencia de multitud de cargas que, aunque funcionen correctamente, pueden alterar la onda de tensión con caídas permanentes otransitorias excesivas, inyección de corrientes en los arranques y sobretensiones en las paradas. En caso de que las cargas sufran averías producen consumos anómalos y cortocircuitos que deben ser aislados pro los sistemas de protección.

Las perturbaciones en la red pueden clasificarse por la permanencia de su origen en dos categorías:

- Perturbaciones aleatorias: Son fenómenos aleatoriospasajeros que tienen su origen en los elementos que constituyen la red o en la propia instalación del abonado. La consecuencia típica de estas perturbaciones es la de provocar una caída de tensión transitoria y en ocasiones un corte más o menos prolongado en determinadas zonas de la red.

- Perturbaciones estacionarias: Son fenómenos de carácter permanente, o que se extiende a lapsos de tiempo biendefinidos que se pueden considerar como permanentes. Estas perturbaciones tienen, en su mayoría, origen en el funcionamiento de ciertos equipos localizados normalmente en la instalación del abonado.

Veamos a continuación una descripción de las perturbaciones más frecuentes de la red, así como sus causas y sus consecuencias:

• Ruidos e impulsos en modo diferencial:

Sonperturbaciones de tensión que tienen lugar entre los conductores activos de alimentación.

Si son frecuentes y de escaso valor se llaman ruidos. Si son esporádicos y de valor elevado se llaman impulsos (si su duración es inferior a 2 ms).

Suelen producirse por la conexión y desconexión de baterías de condensadores, por el funcionamiento de hornos de arco, por los equipos de convertidores yrectificadores y, sobre todo, por las descargas atmosféricas.

De todas las perturbaciones eléctricas, son las de aparición más aleatoria y las menos predecibles. Pueden tener consecuencias muy serias, tanto para la integridad física de los equipos como para su correcto funcionamiento, ya que los impulsos pueden introducir en los circuitos digitales información errónea a través de capacidadesparásitas.

[pic]

*Ruidos e impulsos en modo común:

Son similares a los ruidos e impulsos en modo diferencial pero tienen lugar entre los conductores activos (considerados como un todo único) y tierra.

Sus causas y efectos son parecidos a los de modo diferencial, pero en el caso de impulsos elevados se añade el riesgo de producir descargas a los usuarios si sedestruyen los aislamientos de los equipos.

[pic]

*Variaciones de tensión lentas:

Son las que tienen lugar a lo largo de 10 segundos o más. Se puede producir por la variación de la carga en redes de elevada impedancia de cortocircuito. Si se sobrepasan los límites estáticos de funcionamiento de los equipos ocasionan anomalías.
[pic]

*Variaciones de...
tracking img