SAIT

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Son preparados alimentarios tratados de muy diferentes formas para evitar su deterioro y prolongar su duración en condiciones adecuadas para su consumo, pueden ser industriales o caseras. Lascaseras deben evitarse en restauración, establecimientos públicos y comedores colectivos si no se tiene la certeza de la correcta manipulación durante su procesos. En general, muchas conservas no precisanrefrigeración, pero conviene situarlas al abrigo de temperaturas elevadas.
Desde que el hombre ocupo su lugar sobre la faz de la tierra, su preocupación por los alimentos a estado patente, por ello,los primeros hombres fueron nómadas, que iban de un lado a otro, buscando un mejor clima y una tierra mas promisoria que pudiera darles los alimentos necesarios para su subsistencia, supreocupación por conservar aquellos alimentos que eran perecederos y que le pudieran servir de sustento en los momentos de escasez, lo llevo primeo que nada a conservarlos en sal.
La industria de la conserva,que comenzó dentro de las cocinas de nuestras casas, para proveernos de alimentos en los momentos de escasez o fuera de temporada, paso a ser una industria casera que permitía incrementar la economíadel hogar y a llegado a ser una preparación industrial empresarial, que ha formado parte de la cocina, enriqueciendo las recetas y ayudando a dar un sabor distinto y especial a muchos platos. Sedebe evitar consumir aquellas conservas que al abrirlas tienen en la superficie un líquido turbio o una ligera espuma, ya que puede ser debido a que esté alterado el contenido por la presencia debacterias o porque el producto está acidificado.

El hombre siempre quiso encontrar métodos para conservar sus alimentos y de esa manera, evitar la ardua labor de buscarlos y prepararlos diariamente,así como tener reservas en caso de escasez o inclemencias del tiempo.
La conserva es un método de preservación de los alimentos inventado por el francés Nicolás Appert a finales del siglo XVIII. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento saita
  • saito
  • Saito
  • EL SAITO
  • Mototrbo Ip saite
  • Parkour En Barquisimeto Quien Es Saito?
  • On ne sait pais
  • Profile SAIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS