Sal anapurna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Hay cientos de problemas en el mundo, y la mayoría de ellos los presenta la base de la pirámide. La solución a esos problemas, muchas veces no se encuentra en el gobierno, muchas veces los tiene el sector privado, el cual, por cuestión de no encontrar ningún tipo rentabilidad a la base de la pirámide, lo dejan a la deriva. Mientras la base o cimientos de una estructura no estén firmes,nunca va a prosperar el resto de la estructura; cualquier factor externo a ella la puede derrumbar.
Es por ello el interés del caso de la sal Annapurna, y la problemática de la deficiencia de yodo.
El trastorno por deficiencia de yodo es la causa principal de afecciones mentales en el mundo, incluso el retardo y el bajo coeficiente intelectual. Los pobres son particularmente susceptibles altrastorno por deficiencia del mismo. Solo el 25% de la sal es yodada en la India. Muchos consumidores no están educados en cuanto a la necesidad de yodo que tiene el cuerpo.
La solución es conocida y poco costosa. El problema es ¿cómo llegar a los pobres y educarlos, y hacer que los productores de sal creen métodos innovadores y de bajo costo que garanticen un nivel mínimo de concentración de yodoen la sal?.
en 1997 prohibieron la venta de sal no yodada en la india , la comunidad de la salud dio la bienvenida a la ley , sin embargo se formaron protestas por parte de los productores de sal independientes ya que argumentaban que no podían pagar el costo adicional del yodo, junto maquinaria y empaques y muchos siguieron consumiendo sal sin yodar ( dicha población hoy en día es unade las más afectadas por la falta de yodo), aunque hoy en día algunos productores de yodo han agregado voluntariamente yodo a la sal la mayoría de consumidores no educados siguen comprando sales sin yodo con precio más bajo. Los factores ambientales como la humedad del aire, las altas temperaturas, la baja calidad de la sal cruda, las impurezas un bajo pH ambiental y el tiempotranscurrido antes del consumo pueden propiciar la inestabilidad de la sal yodada dando como resultado un exceso de pérdida de yodo.
Es ahí donde una empresa privada ve la necesidad de introducirse en este mercado y crear credibilidad, con sus obras.
Unilever es una corporación multinacional que vende marcas de alimentos y artículos para el cuidado personal y de la casa mediante 300 compañías filiales.Entre estas se creó una para la india Hindustrias Lever Ltd. (HLL). La visión de esta nos habla de satisfacer las necesidades de la gente. HLL tomo la decisión de ingresar al negocio de productos básicos de marca con sal y atta.
HLL creó la marca Annapurna para su nueva línea de sal y atta. Durante sus 8 años de historia este producto a tenido varios cambios:

1. 1995 Annapurna salpura
2. 1997 posesiono su parca como sal yodada
3. 2000 yodada en cristal de Annapurna
4. 2001 patenta la tecnología de yodo estable K15.
5. Enero 2003 Annapurna platino
6. Abril 2003 se fusiona con Knorr y queda como knorr- Annapurna.
la tecnología k 15 El macro encapsulamiento es el sistema más común es un revestimiento sintético que protege; el yodo se agrega a lasal mediante la solución de KIO3 (yodato de potasio), en seguida se seca la mezcla de sal y yodo y se forma un recubrimiento homogéneo en la superficie cristalina de la sal, formándose una capa protectora que evita que el yodo escape debido a condiciones ambientales, pero esta técnica no permitía que el yodo se liberara en el estomago, hasta que encontraron un método de protección molecularcon 15 partes de yodo por millón en el 2001 se solicito en la india esta patente, este método protege al yodo de las condiciones ambientales, transporte, almacenamiento y solo permite su liberación en pH 1 y 2 como los que existen en el estomago, no se pierde en la cocción por que la cocina india esta en un hp de 5.5 -6.
La venta de la sal annapurna es el mismo precio por unidad...
tracking img