Sal con limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa

El origen de la sal Celusal, se remonta a los principios del planeta Tierra. Debajo de un terreno fértil y de vegetación exuberante, los diferentes movimientos geológicos originaron en Burruyacú, provincia de Tucumán, una de las pocas reservas de salmuera saturada del Mundo.
Esta reserva se origina a través de napas subterráneos de agua pura, filtrada por la naturaleza y que, porcontacto con rocas de sal provenientes de mares disecados, dan origen a la materia de donde se nutre Celusal.
Este origen excepcional, más la tecnología permanentemente renovada para lograr su extracción y su envasado, es lo que hace que la sal fina Celusal sea calificada como la más pura, blanca y corrediza, permitiéndole desde el inicio de su comercialización ser una de las empresas líder delmercado argentino.

Calidad

Los controles de calidad son estrictamente efectuados por laboratorios propios especializados que determinan el cumplimiento de las normas pautadas para establecer: peso, granulometría, purificación, secado y lo dosificación de los agregados naturales como el yodo (establecida por la Ley Nacional Nº 17259) que ha sido de fundamental importancia en la erradicación del"bocio".
Las líneas de Sales de Mesa y Sales de Cocina de Celusal se encuentran avalados por dos organismos de prestigioso renombre en lo nutrición argentina.

Medio ambiente

Toda la tecnología aplicada en nuestra producción, como así también en el desarrollo del packaging, es de última generación y es el resultado de la realización de profundas investigaciones que posibilitaron que Celusalse convirtiera en uno de los líderes del mercado de la sal fina precisamente.

Exportación

Al lograr un producto de una calidad única en el Mercado, Celusal ha conseguido satisfacer los requerimientos de los más exigentes Códigos Alimentarios y Autoridades Sanitarias internacionales.
Esto hace posible que los productos Celusal se exportan en la actualidad a países como España, EstadosUnidos, Emiratos Árabes, Japón, Corea del Sur, Uruguay y Paraguay.

Nuestras plantas

• Planta Tucumán
"La tecnología que extrae de las riquezas de la tierra, la sal más Fina del mercado."

En Las Salinas, Departamento de Burruyacú, a 15 km. de la capital de Tucumán, se encuentra la planta industrial para la elaboración de sal fina. La materia prima se extrae de fuentes naturalessubterráneas que contienen una solución de sal en agua llamada "salmuera". La misma es impulsada a la superficie a través de bombas que se sumergen en pozos que llegan hasta los cien metros de profundidad.
De esta forma, esta planta industrial pone en un pequeño salero una de las riquezas más grandes de las entrañas de la Tierra.

• Planta San Martín
"La industria que atesora en cada grano, todo elsabor de la naturaleza."

La segunda planta de Industrias Químicas y Mineras Timbo S.A. se ubica en General San Martín, provincia de La Pampa. Allí se encuentra la salina Colorada Grande de donde se extrae cloruro de sodio con un 38% de pureza. Sus reservas son de alrededor de 500 millones de toneladas y sus cosechas oscilan entre las 250.000 y las 700.000 toneladas anuales.
Así, la planta SanMartín hace de éste regalo de la naturaleza un producto de máxima pureza y reconocida calidad.

Un poco de Historia

Desde 1936 Celusal está presente en las mesas argentinas brindando un producto único en su tipo. Su compromiso es sólido y se sustenta en más de 70 años de trayectoria: ofrecer una sal de una calidad, pureza y sabor inigualable. Con este objetivo, Celusal orienta todo su esfuerzopara mantener un alto nivel de innovación y crecimiento. Para seguir haciendo de Celusal, La Sal de la Vida.

En los comienzos de la empresa Celusal esta bajo la razón social de “Souto y Cia”.
En el año 1941 la “Compañía Salinera Argentina” fue la representante de la marca, la cual a partir del año 1957 se convirtió en “Industrias Químicas y Mineras Timbó S.A.”

El Packaging a través de...
tracking img