Sal de la tierra y luz del mundo

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Formación Religiosa

Titulo: Sal de la Tierra y Luz del Mundo

Curso: 5°”a”

Colegio: De La Salle (Centro)

Sal de la Tierra y Luz del Mundo
1. Madre Teresa de Calcuta
a. ¿Cómo era la realidad social de la época y el lugar donde desempeñó su función?
b. ¿Qué situaciones cotidianas sociales vivía el pueblo?
c. ¿Cuáles fueron las respuestas que tuvo frente a esa realidad?
d. ¿De quémanera terminó su vida? ¿Qué ejemplos nos dejó?
2. Mi realidad
a. ¿Cómo es la realidad social de tu lugar?
b. ¿Qué situaciones cotidianas vive tu pueblo?
c. ¿Cuáles son tus respuestas?
d. ¿Qué tipo de ejemplo nos deja tu vida?

1. Madre Teresa de Calcuta.
La Madre Teresa de Calcula desempeñó su función en la Republica de Macedonia. La Macedonia Eslava fue disputada en tres diferentesacontecimientos. Uno surgió a mediados del siglo XIX donde hubo una invasión y ocupación por parte de los turcos en la Provincia Otomana de Rumelia en donde este país se vio incluido en esta invasión la cual se mantuvo hasta finales del mismo siglo. Otro fue la a) Primera y la b) Segunda Guerra Mundial: a) Bulgaria y Serbia acordaban el poder sobre la misma, quedando bajo soberanía de Serbia en 1912.Esta situación se ratifico al finalizar la Primera Guerra Mundial y formarse la Yugoslavia. B)Tras la Segunda Guerra Mundial la Macedonia Eslava pasó a ser la República Socialista de Macedonia, una de las Repúblicas federales de Yugoslavia.
En 1913 la ciudad cayó en manos de los serbios durante la Guerra Balcánica y fue cedida a Serbia, la cual convirtió en el Reino de los serbios, croatas yeslovenos en 1918.
La mayoría de los turcos y búlgaros se retiraron y pasó a ser una ciudad esclava, conocida en ese entonces como Skopie.
Estuvo bajo el dominio búlgaro desde 1941 hasta 1945, pero regresó a formar parte de Yugoslavia en 1945, cuando se transformó en la capital de la República Yugoslava de Macedonia.
En 1963, Skopie fue golpeada por un terremoto en donde, por consecuencia del mismo,grandes monumentos culturales sufrieron grandes daños.
La realidad social que enfrentaba la India era de un pueblo con hambre y con enfermedades, en los límites de la dignidad humana.
Entre ellos, el pueblo de la India, una mujer que dejo todo por ellos se enfrenta cara a cara con las realidades más crudas de nuestro mundo. Con una Fe inquebrantable y una gran sensibilidad se dispone a ayudara los más necesitados. Les enseñaba, los bañaba, les brindaba cuidado a los enfermos. Este pueblo, ayudado por esa mujer que dio la vida por las necesidades más prontas pero más difíciles de afrentar, era Tijalba.
El País había sido abandonado por el mundo quedando a su merced. La desolación, la desesperación, el hambre, las enfermedades eran una de las tantas preocupaciones con que se vivía díaa día. La zona había sido tildada como una de las más peligrosas, hablando por enfermedad, ya que la mayoría eran leprosos. La Madre Terea de Calcuta tuvo que luchar, además, con las repercusiones que causaba en la Iglesia. Las iglesias la humillaban e insultaban al ver que vivía constantemente luchando contra los obstáculos que se le iban presentando. Sin embargo, ella no bajo los brazos, siguióayudando, dando el ejemplo.
Por más de cuarenta años sirvió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Fue también quien guió su fundación, en diversos países del mundo, hasta pocos meses antes de su muerte; enseñó; visito a las familias; lavo las heridas de los niños; ayudo entre muchos otros a un anciano que yacía en la calle y cuido a una mujer hambrienta con tuberculosis. También abrió casashogares en todas partes del mundo, fundo “Hermanos Misioneros de la Caridad” en 1963, también fundo “La Rama contemplativa de las Hermana” en 1976, en 1979 “Los Hermanos Contemplativos” y en 1984 ”Los Padres Misioneros de la Caridad”.
Sin embargo, no se limitó a aquellos que sentían la vocación a la vida religiosa. Expandió nuevos horizontes uniéndose con distintas creencias y nacionalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sean Luz Y Sal Del Mundo
  • sal y luz del mundo
  • sal y luz
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • la sal de la tierra
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • Sales De La Tierra
  • La Sal De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS