Sal de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sal de Mesa

Introducción.- como objeto de estudio escogimos la sal de mesa porque cumple con las condiciones de competencia perfecta y también es un bien necesario para el consumo y elaboración dealimentos.
Definición.- una vez estudiado el producto “sal de mesa” concluimos que cumple con las condiciones de competencia perfecta que las explicaremos a continuación.
Los productores son precioaceptantes.- En el lugar donde se realizó el estudio de mercado, obtuvimos que los productores son precio aceptantes a un precio impuesto por el gobierno que vendría siendo de 1 unidad monetaria porkilo de sal.
Los productores no se comportan estratégicamente.- Debido a que el producto es de uso necesario una vez realizado el estudio los productores no reaccionan ante las acciones de susrivales ya que tienen un nivel fijo de compra o consumo del producto.
Hay libre entrada al mercado.- el estudio realizado nos mostró que en la elaboración de este producto no requiere mucha maquinariapuesto a que los productores que elaboran la sal de mesa tienen procesos similares tanto en producción y empaquetado.
Los consumidores son precio aceptantes.- la reacción de los consumidores con esteproducto es precio aceptante porque al ir a un punto de adquisición se encuentra a un nivel homogéneo y también porque es de uso diario y por lo tanto necesario.

Hasta este punto hemos explicado lascondiciones de competencia perfecta de este producto “sal de mesa”.
Ahora mostraremos el estudio de la estructura de mercado de éste producto.
- Tamaño y cantidad de productores.- concluimos que eltamaño de compradores es limitado pero la cantidad de éste producto es mayor al número de consumidores
- Tamaño y cantidad de las empresas.- el tamaño de las empresas es limitado pero la cantidad deproducción es alta debido a su fácil obtención de materia prima y elaboración
- Grado de sustitución del producto.- el grado de sustitución del producto es homogéneo ya que en la cantidad y forma...
tracking img