Sala cuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción………………………………………………………………..……Pág. N° 1
Antropometria…………………………………………………………………...Pág. N° 2
El jardín infantil ideal, su primera escuela………………………………...….Pág. N° 3
Técnicas de Párvulo: Sala Cuna…………………………………………..…Pág. N° 10
Sala cuna mayor…………………………………………………………….…Pág. N° 12
Nivel medio menor- Nivel medio mayor…………………………………..…Pág. N° 13
I Nivel transición pre-kinder – IINivel transición Kinder………………...Pág. N° 14
Alternativas de juegos y ejercicios físicos………………………………...Pág. N° 15
Fotos………………………………………………………………….Pág. N° 21 a la 23
Conclusión…………………………………………………………………….Pág. N° 24
Bibliografía…………………………………………………………………..…Pág. N° 25
Entrevista………………………………………………………………………Pág. N° 26

Introducción

Los primeros años de vida de un niño y de una niña son cruciales parasu pleno desarrollo, es justamente en esta etapa cuando ellos son más vulnerables intelectualmente y sus cerebros permanecen abiertos frente a los nuevos aprendizajes. Cuando se los alimenta, se los cuida, se los protege y reciben una educación oportuna y adecuada, los niños y niñas tienen mejores posibilidades decrecer saludablemente, de desarrollar plenamente sus habilidades, su identidad yseguridad emocional. Estas ventajas obtenidas en la primera infancia, les permite el despliegue del potencial que mas tarde servirá de base para relacionarse con su entorno, obtener mejores logros en la escuela y en su vida futura.

La Antropometría
Se considera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos,razas, etc. Esta ciencia encuentra su origen en el siglo XVIII en el desarrollo de estudios de antropometría racial comparativa por parte de antropólogos físicos; aunque no fue hasta 1870 con la publicación de "Antropometrie”, del matemático belga Quetelet, cuando se considera su descubrimiento y estructuración científica. Pero fue a partir de 1940, con la necesidad de datos antropométricos en laindustria, específicamente la bélica y la aeronáutica, cuando la antropometría se consolida y desarrolla, debido al contexto bélico mundial. Las dimensiones del cuerpo humano varían de acuerdo al sexo, edad, raza, nivel socioeconómico, etc.; por lo que esta ciencia dedicada a investigar, recopilar y analizar estos datos, resulta una directriz en el diseño de los objetos y espaciosarquitectónicos, al ser estos contenedores o prolongaciones del cuerpo y que por lo tanto, deben estar determinados por sus dimensiones.
Estas dimensiones son de dos tipos esenciales: estructurales y funcionales. Las estructurales son las de la cabeza, troncos y extremidades en posiciones estándar. Mientras que las funcionales o dinámicas incluyen medidas tomadas durante el movimiento realizado por el cuerpo enactividades específicas. Al conocer estos datos se conocen los espacios mínimos que el hombre necesita para desenvolverse diariamente, los cuales deben de ser considerados en el diseño de su entorno. Aunque los estudios antropométricos resultan un importante apoyo para saber la relación de las dimensiones del hombre y el espacio que este necesita para realizar sus actividades, en la práctica sedeberán tomar en cuenta las características especificas de cada situación, debido a la diversidad antes mencionada; logrando así la optimización en el proyecto a desarrollar. La primera tabla antropométrica para una población industrial hispana se realizó en 1996 en Puerto Rico por Zulma R. Toro y Marco A. Henrich.
El jardín infantil ideal, su primera escuela

¿Qué es un Jardín Infantil?
Todoestablecimiento que reciba durante el día niño y niño, desde los 84 días hasta la edad de su ingreso a la Educación General Básica y les proporcione atención integral que comprenda alimentación adecuada y educación correspondiente a su edad.
Jardines Particulares
Debido a la alta demanda existente, el mercado mismo ha generado las posibilidades de que se creen jardines particulares o...
tracking img