Sala de descanso vip

Páginas: 25 (6196 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO DE DESCANSO DIRIGIDO A LOS EJECUTIVOS Y EMPRESARIOS QUE LABORAN EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.

ELIZABETH CRISTINA SALAZAR
TILCIA MALDONADO RODRIGUEZ

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA EMPRESARIAL
BUCARAMANGA
2010
FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIO DEDESCANSO DIRIGIDO A LOS EJECUTIVOS Y EMPRESARIOS QUE LABORAN EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.

ELIZABETH CRISTINA SALAZAR
TILCIA MALDONADO RODRIGUEZ

TUTOR:
RAMIRO AUGUSTO REDONDO MORA

INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA EMPRESARIAL
BUCARAMANGA
2010

1. ESTUDIOS DE MERCADO

1.1.1 OBJETIVO GENERAL
Realizar un estudio de mercado que permita através de fuentes primarias y secundarias, recopilar información relacionada con el servicio, mercado potencial y objetivo, demanda, oferta, comercialización, precios, publicidad y promoción, con el cual se determine la viabilidad de creación de una empresa de servicio de descanso dirigido a los trabajadores ejecutivos que laboren en la zona financiera del centro de la ciudad de Bucaramanga.1.1.2 OBJETIVO ESPECIFICOS

* Describir los servicios que ofrece una sala de descanso dirigido a los trabajadores ejecutivos que laboren en la zona financiera del centro de la ciudad de Bucaramanga.

* Identificar el mercado potencial y definir el mercado objetivo para saber cuál es la población a la que se puede dirigir el servicio.

* Determinar la demanda de losservicios que ofrece la sala de descanso, para evaluar la aceptación de los trabadores ejecutivos del sector financiero del centro de la ciudad de Bucaramanga.

* Conocer e identificar la competencia existente en la zona financiera del centro de la ciudad de Bucaramanga, con sus fortalezas y debilidades.

* Seleccionar el mejor canal de comercialización a implementar en la nueva empresa.* Analizar los precios de la competencia, para establecer las estrategias a aplicar para salir al mercado inicial para el servicio ofrecido.

* Diseñar las estrategias de promoción y presentación del servicio de la sala de descanso para elaborar propuestas que capten la atención de los trabajadores ejecutivos de la zona financiera de la ciudad de Bucaramanga.

1.2. DESCRIPCIÓN DELPRODUCTO O SERVICIO

1.2.1 Usos y especificaciones del servicio

En cuanto a la creación de la empresa de la sala de descanso en la zona financiera del centro de la ciudad de Bucaramanga, los servicios que se promocionaran serán (sala de televisión, sala de música, sala web, sala de descanso, sala de lectura, servicio de uñas) y variados, ya que la objetivo es ofrecer una gama deservicios para que las personas tengan la oportunidad de elegir de acuerdo su gusto, necesidad y capacidad de pago.

Analizando la búsqueda permanente de actividades para realizar en horas no labores de las personas que se encuentran sujetas en un círculo laboral, en donde el descansar en su hogar representa una inversión económica y un tiempo libre del que no se dispone debido a los largostrayectos de viaje hacía su hogar, la congestión diaria de las vías de acceso; se desarrollo la idea de una sala de descanso.

Esta nueva alternativa conlleva a buscar un ambiente libre de estrés laboral obteniendo así unos resultados positivos en el desempeño laboral de cada uno de los empleados, en el ambiente económico en las empresas se generarían ideas innovadoras que logran activar elincremento financiero y ser más competentes frente a sus otros colegas. En el ámbito social se logra conseguir personas más relajadas y dispuestas a realizar sus actividades con un buen desempeño. Al mismo tiempo se genera un ambiente tranquilo lleno de tolerancia y respeto. En el ámbito ambiental se buscara políticas que logren vincular, tanto a los empleados como a los clientes, a la conciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viper
  • descanso
  • el descanso
  • El Descanso
  • descanso
  • descanse
  • Descanso
  • DESCANSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS