Sala de prensa vitual federación ecuatoriana fútbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIONES INTEGRADAS AL MARKETING

INTRODUCCION

El desarrollo e implementación de la sala de prensa virtual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se convierte en una necesidad dada la demanda e interés que despierta el tema del fútbol en nuestro país.

Esta sala fortalecerá las relaciones con los diferentes medios de comunicación y fanaticada, quienes estaránpermanentemente informados sobre la postura oficial de la FEF y sus actividades.

EMPRESA- SELECCIONADA

FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL
La Federación Ecuatoriana de Fútbol es la institución responsable de organizar y regular el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Fue fundada en 1925 como Federación Deportiva Nacional del Ecuador. En la actualidad, agrupa a 20 asociaciones provinciales, ycoordina los siguientes torneos: Primera A, Primera B, Reservas, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, 2da División y Femenino.

ASOCIACIONES PROVINCIALES DE FUTBOL

Las 20 asociaciones provinciales contienen a su vez a los respectivos Clubes de Fútbol para las diferentes categorías.

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]COMISIONES DE LA FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

• Arbitraje
• Técnica de la comisión de árbitros
• Selecciones nacionales
• Médica
• Académica
• Estatuto del jugador
• Cámara de mediación y resolución de disputas
• Futsal
• Escenarios deportivos
• Permanente de seguridad e investigación.

Cada martes se realiza el “congreso nacional de futbol. ” para la toma de decisiones y conocimiento de los medios de comunicación y posterior difusión a la opinión pública.

ANTEDECENTES

En Ecuador, el fútbol es considerado el deporte nacional. Convoca masas, despierta pasiones, alcanza los rating más altos y une a los ecuatorianos en un mismo equipo: La Selección Ecuatoriana.

La FEF y la Selección Nacional demayores es un medio que atrae a las empresas más importantes de país. Se calcula que su participación genera ingresos superiores a $3.900.000 anuales con tan solo 4 auspiciantes, adicional a los derechos de transmisión televisiva por concepto de las elimintarias mundialista, taquillas y demás torneos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol con su principal producto dentro de su procesodirigencial, la Selección de Mayores, logró posicionarse a nivel internacional cuando clasificó por primera a un mundial, Japón - Corea en el 2002.

Luis Chiriboga Acosta, es el presidente de FEF con 14 años de experiencia, contribuyendo así a la sólida imagen de la FEF dentro y fuera del país.

SIMBOLO DE LA FEDERACION ECUATORIANA

[pic]

DIRECTORIO

[pic]

ALCANCE

En lafase inicial de lanzamiento la sala de prensa virtual de FEF tendrá alcance nacional a fin de que los periodistas conozcan esta nueva herramienta y se familiaricen con ella. Posteriormente se extenderá a nivel internacional.

GRUPO OBJETIVO

Periodistas y otros profesionales que laboran los medios de comunicación del Ecuador.

ESTRATEGIA

La FEF abre un nuevo espacio virtual (salade prensa) para facilitar la labor periodística de los medios de comunicación – nacional e internacional, dándoles a los periodista buenas razones para generar visitas frecuente a este sitio pensado en ellos y para ellos.

OBJETIVOS GENERALES

- Comunicar la existencia del nuevo servicio que la Federación Ecuatoriana Fútbol brinda a los periodistas del medio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS- Resaltar que la sala de prensa virtual de la FEF es la fuente más confiable para acceder en cualquier momento.
- Informar permanentemente la posición oficial de la FEF en los diversos temas de interés/noticias.
- Informar que la sala de prensa virtual premia a sus usuarios.
- Crear vínculos e interacción entre los medios de comunicación y la FEF.

DISEÑO DEL MENSAJE...
tracking img