Sala Juarez Nuevo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
SALA JUAREZ

Fue construido por disposición del Visitador de la Nueva España, Don José de Gálvez y se llamó hasta ya hecha la independencia Palacio consistorial y también Nuevas Casas Reales.

Losplanos fueron realizados por Miguel Constanzó, que tardó cerca de seis años en entregarlos. La dirección de la obra fue encomendada a José de la Serna y a Manuel de la Gándara, quien, por ese entonces,dirigía la construcción del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así que no aceptó el trabajo. El autor Manuel Muro afirma que fue Felipe Cleere el que proyectó los planos y dirigió la obra.

El19 de julio de 1799 el regidor de San Luis Potosí, Vicente Pastor, apuntó haber pagado a Costanzó 300 pesos por su trabajo, sin embargo no fue hasta tres años después cuando fue saldada la deuda. Laprimera piedra se colocó el 5 de febrero de 1770 y se comenzó su construcción en febrero de 1798. En 1806 se suspendió la obra por falta de fondos y también por falta de arquitecto; fue entoncescuando José María de la Candelaria Pérez, que era arquitecto, continuó con este gran proyecto. En noviembre de 1816 y hasta diciembre de 1817 el arquitecto Juan Bautista Crouzet fue llamado para reparartechos y pequeños deterioros, aunque resulta un poco absurda la reparación dado que tenía relativamente poco de que se había levantado.

El Palacio de Gobierno se concluyó en 1827 las cuentaspresentadas por los regidores ascendió a 166.000 pesos. Pero la conclusión fue relativa, ya que en la parte posterior quedó una parte inconclusa.

nenito juarez habito este departamento en los memorables añosde 1863 y 1867 en. El decidio la suerte del imperio en Méjico y consumo la restauracion de larepublica




agotados los recursos de ley el dia 19 de junio de 1867, debia ejecutarse la sentencia demuerte dictada por el consejo de guerra en contra de maximiliano archiduque de austria.
La hermosa princesa de salm salm que habia hecho inauditos esfuerzos por salvar al emperador se propuso hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio nacional sala recinto a juarez
  • proyecto salida nuevo viaje al cine
  • Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones
  • Juárez Ejemplo Que Perdura Para Esta Y Nuevas Generaciones
  • Juarez ejemplo que perdura para esta y nuevas generaciones
  • Juarez, Ejemplo Que Perdura Para Esta Y Nuevas Generaciones
  • Salidas Alternas En El Nuevo Sistema De Justicia Penal En Chihuahua
  • Juárez Nuevo León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS