SALA MEBELLA MARY BIOSEGURIDAD

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015



MANUAL DE BIOSEGURIDAD
SALA BELLEZA “CRESPOS Y MECHAS”




Elaborado por:
 IRMA PARDO
 ANA CECILIA SANCHEZ LOPEZ  
  YUDY ANDREA TRIANA CRUZ


PRESENTADO A:
SALOMON FERNANDO GARZON R.
INSTRUCTOR CURSO DE BIOSEGURIDAD


Facatativá, Cundinamarca Marzo de 2015
INTRODUCCION
El objetivo de nuestro trabajo es satisfacer al cliente por lo tanto no solo es importante realizar un trabajo bueno,sino que no conlleve un riesgo para este, por ello nos aseguramos de la limpieza y seguridad los procesos que se llevan a cabo en nuestra sala de belleza.
La seguridad es la base de todo proceso en el cual están implicadas personas, no se puede correr ningún riesgo que involucre a los clientes o a las personas que están trabajando por lo que es importante tener un protocolo de actuación en el quese indique paso por paso todo el proceso.


























INFORMACION GENERAL DE ESTABLECIMIENTO





NOMBRE OCUPACION EPS
IRMA PARDO MOYANO MANICURISTA NUEVA EPS
 ANA CECILIA SANCHEZ LOPEZ   ESTILISTANUEVA EPS
 YUDY ANDREA TRIANA CRUZ ESTILISTA NUEVA EPS


HORARIO DE ATENCION
LUNES A SABADO 10:00 A.M A 8:00
DOMINGO 10:00 A.M A 3:00


SERVICIOS PRESTADOS
La Sala de Belleza Crespos y Mechas ofrece losservicios de manicure, pedicura, depilación, maquillaje, limpieza facial, ondulado, tintura, corte de cabello y cepillado









MARCO TEÓRICO

Agente biológico 1. Son todos aquellos organismos vivos y sustancias derivadas de los mismos, presentes en el puesto de trabajo, que pueden ser susceptibles de provocar efectos negativos en la salud de los trabajadores. Estos efectos negativos se puedenconcretar en procesos infecciosos, tóxicos o alérgicos.
Antisepsia Conjunto de procedimientos científicos destinados a combatir, prevenir y controlar la contaminación con microorganismos infecciosos.
Aparatología de uso en estética Corresponde a todo dispositivo médico operacional y funcional que reúne sistemas y subsistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos y/o híbridos incluidos los programasinformáticos que intervengan en su buen funcionamiento, destinados por el fabricante para ser usados en seres humanos con fines estéticos y que deben cumplir con la normatividad sanitaria vigente establecida para equipo biomédico
Asepsia: Conjunto de procedimientos científicos destinados a evitar el contagio con gérmenes infecciosos.
Autoridades Sanitarias 3. Entidades jurídicas de carácter público conatribuciones para ejercer funciones de rectoría, regulación, inspección, vigilancia y control de los sectores público y privado en salud y adoptar medidas de prevención y seguimiento que garanticen la protección de la salud pública.
Batería sanitaria 5. Conjunto de artefactos sanitarios (inodoro, lavamanos, ducha y orinal), que deben ser construidos en material sanitario y que cumplan con las normassanitarias vigentes.
Biocarga (o carga microbiana) 1. Es el número y tipo de microorganismos viables presentes en un elemento determinado.
Bioseguridad 1. Conjunto de medidas preventivas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo biológico que pueda llegar a afectar la salud, el medio ambiente o la vida de las personas, asegurando que el desarrollo o producto final de dichosprocedimientos no atenten contra la salud y seguridad de las personas que desempeñan el oficio de la estética facial, corporal y ornamental.
Bioseguridad 2. Son las prácticas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo que pueda llegar a afectar la salud o la vida de las personas o que pueda contaminar el ambiente. (Tomado de: Resolución 2263 de 2004: Por la cual se establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosegurida en la sala de belleza
  • Bioseguridad en la sala de parto
  • Bioseguridad En Sala De Emergencias
  • Bioseguridad en salas de estetica
  • Bioseguridad En Sala De Operaciones
  • BIOSEGURIDAD SALA DE BELLEZA
  • Protocolo de una sala de estetica y bioseguridad
  • Bioseguridad en salas de estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS