Salamandras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser como salamandras

P.F.

La filosofía espiritual y la moralidad contemporánea se hallan tan alejadas una de la otra que uno podría llegar a pensar que la mejor forma de seguir la sendaespiritual es tomar distancia de esta sociedad despiadada y convertirnos en ascetas.

En realidad, el espiritualismo nos enseña que este mundo que habitamos es ilusorio, y que el escapismo es una solucióncobarde, que no solucionaría nuestros problemas. En la sociedad corrompida de hoy día están las lecciones que nos llevarán a nuestro objetivo espiritual. Para llegar con éxito a la meta losesoteristas deben convertirse en verdaderas salamandras, que viven en el fuego, pero no se queman.

Krishnamurti se preguntaba: “¿Por qué ha de adaptarse el individuo a una sociedad insana?” (1) y agregaba enotra ocasión que “no es escape no sumergirse en determinadas cosas cuando se ve que son innecesarias para uno” (2).
Al optar por un camino espiritual ya estamos emancipándonos de la masa, aunque nonecesariamente aislándonos. Sobre este punto Teilhard de Chardin advertía que “el aislamiento es un camino sin salida. No hay nada en el planeta que pueda crecer si no es por convergencia” (3).

Sersalamandras. Esa es la respuesta.

Comprender que el otro no es sencillamente otro, sino otra parte de mí. Parte del Uno sin segundo. Viviendo en la ignorancia del mundo profano, tal vez. Perosigue siendo un hermano rezagado al que hay que ayudar. Sin sermones ni palabras extrañas. Con el ejemplo y el entusiasmo, con todo el profundo simbolismo de esta palabra.
No. Definitivamente elesoterista no es un escapista, aunque tome distancia del mundo, donde Maya (la Ilusión) gobierna y domina a la mayoría de los hombres.

El esoterista busca cambiar la sociedad. Krishamurti lo explicaba conexactitud: “Para cambiar la sociedad, tenéis que romper con ella. Tenéis que dejar de ser lo que la sociedad es: adquisitivo, ambicioso, envidioso, buscador de poder, etc” (4).
La Biblia posee...
tracking img