Salame de conejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cría de Conejos es posible
El sistema tecnificado de producción utiliza galpones o pabellones de materiales comerciales, con piso de cemento, jaulas de alambre galvanizado, comederos de tolva y comederos automáticos.
Los cobertizos o enramadas deben tener medidas adecuadas que faciliten la ventilación y la limpieza. En climas fríos es indispensable tener cortinas plásticas o esteras paracubrir el cobertizo en las horas de la noche. En clima cálido esto no es necesario. Así mismo es importante proteger los animales contra el exceso de sol y de las lluvias.
Los cobertizos o ranchos deben tener techo de zinc, lámina campesina o palma. El piso, de cemento, debe tener una inclinación de 3% para evitar la acumulación de excrementos, alimentos sobrantes y agua. El exceso dehumedad favorece la presentación de enfermedades como Coccidiosis y Hongos.
Cuando se construye un cobertizo debe considerarse que la temperatura óptima para el conejo es de 15-20 grados centígrados y que temperaturas por debajo de 5 grados centígrados por encima de 30 grados centígrados afectan el consumo de alimento, la conversión y la reproducción (fertilidad de las hembras y ardor sexual de losmachos). Así mismo el animal es muy sensible a las corrientes de aire, por consiguiente debe existir buena ventilación pero sin corrientes de aire. Cuando los vientos Son frecuentes y muy fuertes se hacen barreras rompevientos de árboles. La temperatura en el interior del nidal es de 30 gradoscentígrados a 32 grados centígrados, por consiguiente es necesario que el galpón destinado a le cría sea abrigado para evitar altas mortalidades en las camadas por exceso de frío.
-Ventilación: Se necesita aire limpio y buena ventilación. La velocidad del aire no debe ser superior a 16 metros por minuto.
-Humedad: La humedad del aire puede oscilar entre 55-75%. La humedad ideal está entre60 y 70%. La situación más desfavorable se presenta con alta humedad y calor excesivo.
-Iluminación: Todo indica que 11 - 12 horas diarias de luz es la condición óptima para la fertilidad de las conejas. La luz solar es benéfica para la salud de los animales siempre y cuando no sea excesiva. En los machos una iluminación prolongada disminuye la fecundidad número de saltos y cantidad deesperma. El mejor comportamiento y la mejor calidad en cuanto a vitalidad de los espermatozoides son de 8 horas de luz diaria.
El confort que se le da a los animales afecta directamente a la producción de carne, por eso es necesaria la construcción de un galpón lo mas apto posible, para que la conversión carnicera sea la máxima posible.

Fuente: http://www.engormix.com
FECHA DE PUBLICACIÓN:29/03/2010

La Carne de Conejo
Origen, diversidad y tipos La composición nutritiva y las características de lacarne de conejo son diferentes si el animal se ha criado en granjas o por el contrario ha vivido en libertad alimentándose de los productos que obtiene del campo.
Existen numerosas razas de conejo pero las diferencias más notables se encuentran entre:- Conejo de granja o doméstico (Oryctolagus Cuniculus): Los conejos que se crían en granjas tienen, en general, más cantidad de grasa que los que se crían en libertad. Su carne presenta un color rosáceo más claro y una textura más tierna que se va endureciendo conforme aumenta la edad del animal. Se cría de forma intensiva en menos tiempo que el de monte y presenta un sabor más suave....
tracking img