Salamn

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
http://aquiestaloquebuscabas.com/BATERIA.aspx

Seleccione este artículo porque me parece de suma importancia el tema que trata. Aunque el mismo no sea extenso ni ocupe la primeraplana del diario, la temática y los datos de los que se hablan, hacen referencia a un conflicto con el gobierno no hace mucho tiempo (uno a dos años atrás). El conflicto entre el gobierno deCristina Fernández y los representantes del campo fue la discuta muy relevante en todos los medios de comunicación, y aun hoy no se a llegado a un acuerdo especifico.

En el articulose puede apreciar que se realizara una reunión donde los productores se encontraran con una serie de diputados y senadores, donde se van a plantear sus intereses y fundamentos. En lamisma se van a debatir los porcentajes de las retenciones (de todos los cereales), y también se va a discutir la actual posición de la argentina en comparación con otros países limítrofes.Además en el artículo cabe destacar una acotación a la presidenta y al campo, se menciona que ella no tuvo una buena actuación en cuanto a este tema (retenciones), pero también secomenta sobre la decadencia de la ganadería en la argentina. Y ya mencionado párrafos atrás, se habla del avance de Uruguay sobre nosotros, los argentinos, a causa de estas discutas entreel campo y el gobierno.

Personalmente creo que es un tema al que aun hoy se le debería dar más importancia, a pesar de que muchas de las discutas de años anteriores hayan finalizado yno se hable tanto del tema ni se hagan piquetes en las rutas, ¿acaso es necesario que allá discusiones fuertes como en ese momento para que se le de una debida importancia?. Ya que creoque la actividad agropecuaria en la Argentina, es uno de los principales factores de producción para el avance de la economía Argentina hoy en día.

Gaballo Gerardo 5to Humanidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS