salarial

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Teoría de la Estimación Puntual y de Intervalo

Introducción

Todo el mundo hace estimaciones. Cuando esta por cruzar la calle, hace una estimación de la velocidad del automóvil quese acerca, de la distancia que hayentre usted y el auto de su propia velocidad. Habiendo hecho rápidamente todas estas estimaciones, usted decide si espera, camina o corre.

Losadministradores también deben hacer estimaciones rápidas. El resultado deestas estimaciones puede afectar sus organizaciones de manera tan seria como el resultado de su decisión de cruzar la calle.Los jefes de departamento de una universidad hacen estimaciones acerca de las inscripciones parael semestre siguiente en las materias. Los directores de crédito estiman si un cliente pagará ono sus débitos. Los futuros compradores de casa hacen estimaciones concernientes al comportamiento de las tasas de interés delos préstamos hipotecarios. Todas estas personas hacenestimaciones sin preocuparse de si son científicas o no, pero con la esperanza de que las estimaciones tengan una semejanza razonable con el resultado.

Lainferencia estadística es el proceso deutilizar los resultados de una muestra para estimar o sacar conclusiones en cuanto a características o parámetros de la población valiéndose de observaciones empíricas de la muestra.Haydos tipos de estimaciones concernientes a una población: una estimación puntual y una estimación de intervalo.

En este escrito se examinara el procedimiento para estimación puntual queintenta medir característicasparticulares de una población, como la media o la proporción.

Estimación Puntual

Una estimación puntual es solo un número que se utiliza para estimar unparámetro de la población. Si, mientras observa al primerintegrante de un equipo de futbol americano salir al campo de juego, se dice: “¡Caramba! Apuesto a que el peso promedio de los jugadores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas salariales
  • Bandas salariales
  • Investigacion salarial
  • investigación salarial
  • estructura salarial
  • Cambios salariales
  • Estructura salarial
  • El Trueque Salarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS