Salario base en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En relación a las dudas expresadas por algunos de ustedes y que asumo serán los mismas para la gran mayoría a continuación les hago algunas precisiones:
 
1.- Fondo de Ahorro-  Les comente que esteconcepto integraba el Salario Diario Base de Cotización o Salario Diario Integrado, base para el pago de las cuotas Obrero-Patronales al Seguro Social en todos sus ramos, si la empresa se losentregaba a sus empleados mas de una vez en el ejercicio de dicho Fondo de Ahorro y la Ley del Seguro Social dice:
 
|"ART. 27-FRAC II LIMSS |

 ARTICULO 27. EL SALARIO BASE DE COTIZACION SE INTEGRACON LOS PAGOS HECHOS EN EFECTIVO POR CUOTA DIARIA, GRATIFICACIONES, PERCEPCIONES, ALIMENTACION, HABITACION, PRIMAS, COMISIONES, PRESTACIONES EN ESPECIE Y CUALQUIERA OTRA CANTIDAD O PRESTACION QUE SEENTREGUE AL TRABAJADOR POR SU TRABAJO. SE EXCLUYEN COMO INTEGRANTES DEL SALARIO BASE DE COTIZACION, DADA SU NATURALEZA, LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:...
 
II. EL AHORRO, CUANDO SE INTEGRE POR UNDEPOSITO DE CANTIDAD SEMANARIA, QUINCENAL O MENSUAL IGUAL DEL TRABAJADOR Y DE LA EMPRESA; SI SE CONSTITUYE EN FORMA DIVERSA O PUEDE EL TRABAJADOR RETIRARLO MAS DE DOS VECES AL AÑO, INTEGRARA SALARIO; TAMPOCOSE TOMARAN EN CUENTA LAS CANTIDADES OTORGADAS POR EL PATRON PARA FINES SOCIALES DE CARACTER SINDICAL;”
 
De acuerdo con lo que dice este artículo es claro y correcto interpretar que el Fondo deAhorro en un Ejercicio se puede retirar solamente 2 veces y a la tercera ya formaría parte del Salario Diario Base de Cotización o Salario Diario Integrado.
 
Lo que se me olvido, por errorinvoluntario de mi parte, fue relacionárselos con la Ley del Impuesto Sobre la Renta en el hecho de que si una empresa que otorga a sus empleados la prestación de Fondo de Ahorro permite que estos la retiren masde una vez en un año no cumpliría con los requisitos de deducibilidad tal como lo regula el Art. 42 del Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta que dice lo siguiente:
 
"Artículo 42. Las...
tracking img