Salario diario integrado

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
El Salario base de cotización, también conocido como Salario diario integrado, es utilizado en México por el Instituto Mexicano del Seguro Social, para determinar las cuotas obrero patronales,mensuales y bimestrales que se pagan bajo el régimen obligatorio.
Las cuotas obrero patronales Son la suma total de dinero aportado al Instituto Mexicano del Seguro Social por los trabajadores, patrones yla cuota social que aporta el gobierno mexicano. Para su determinación se toman en cuenta, el salario base de cotización del trabajador, el salario mínimo del Distrito Federal, el salario mínimo delárea geográfica del asegurado y los porcentajes que fija la ley del seguro social. El pago cubre los cinco seguros que ofrece el IMSS bajo el régimen obligatorio.

El Salario Diario Integrado (SDI),incluye los pagos hechos en efectivo por cuota diaria y las gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestaciónque se entregue al trabajador por sus servicios, excluyendo solo los conceptos que de la propia Ley del Seguro Social (LSS) permite.

El concepto SDI es muy importante para los patrones porque unerror en el cálculo o en el criterio para integrarlo puede provocar diferencias que repercuten en h hacer pagos en exceso o pagos menores que ocasionen actualizaciones y recargos.

Las percepcionesfijas son aquellas que se conocen previamente como es el sueldo, el aguinaldo y la prima vacacional, así como las prestaciones y demás percepciones contempladas en el contrato individual o colectivo detrabajo. Se debe considerar, además, en su aso, cualquier otra prestación que sea previamente conocida como despensa, habitación y alimentación, lo cual incrementara en su caso el salario.

Cuandose tienen cambios en las percepciones fijas se debe presentar aviso de cambio de salario dentro de los 5 días siguientes.

Salarios fijos, variables y mixtos

Para determinar el SDI debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salario diario integrado IMSS
  • Salario diario integrado
  • salario diario integrado
  • salario diario integrado
  • Que Es El Salario Diario Integrado
  • Salario Diario Integrado Liquidacion Laboral
  • Salario diario integrado para IMSS e infonavit
  • SALARIO DIARIO INTEGRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS