salario diario integrado

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Muchas veces, cuando tenemos nuestro primer recibo de nómina o nos surgen dudas acerca de cómo se calcula nuestro salario, pensamos en el salario que recibimos, y si a ese lo tratamos de transformara días, nos encontramos con el famoso Salario Base.
Sin embargo, muchos llegan a confundirse con este dato, ya que en la mayoría de los recibos de nómina los importes están dados en algo llamadoSalario Diario Integrado, que, aunque sirve para determinar nuestro salario mensual o quincenal, nos llega a confundir con los importes reflejados en nuestro sueldo. Aquí te explico de manera breve en quéconsiste.
Si pudiéramos ver los datos confidenciales de una empresa  respecto a sus empleados, nos daríamos cuenta que manejan dos clases de salarios: Salario Diario y Salario Diario Integrado.
Pero,¿qué es el Salario Diario Integrado?
Para poder responder esta pregunta es necesario que primero entendamos qué es el Salario Diario. El Salario Diario es aquel en donde nuestro salario normal, seexpresa en días; es decir, si en un mes ganamos 5 mil pesos, a esos 5 mil pesos los dividiremos en 30 días y obtendremos nuestro Salario Diario.
El Salario Diario Integrado  es el Salario Diario mástodas las prestaciones que la ley puede o no obligar. ¿Qué quiero decir con esto? Que el Salario Diario Integrado, además de incluir las prestaciones mínimas de ley, también pueden incluir otrasprestaciones como comidas, habitación, transporte, vales de despensa, etcétera.
¿Cómo se calcula el Salario Diario Integrado?
El Salario Diario Integrado (SDI) es el salario diario más todas las prestacionesque la ley puede o no obligar, aunque puede incluir prestaciones como comidas, transporte, vales de despensa, entre otras.

El SDI se usa para realizar el cálculo de impuestos al IMSS e INFONAVIT y esel promedio de cuánto gana diariamente un empleado, para ello se consideran e integran las percepciones del año.
La Ley Federal de Trabajo estipula que las prestaciones mínimas son quince días de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salario diario integrado IMSS
  • Salario diario integrado
  • salario diario integrado
  • Que Es El Salario Diario Integrado
  • Salario Diario Integrado Liquidacion Laboral
  • Salario diario integrado para IMSS e infonavit
  • SALARIO DIARIO INTEGRADO
  • Salario Diario Integrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS