Salario ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
salario ideal

Sueldo Ideal

Cuando acudas a una empresa en búsqueda de empleo, te mencionarán de qué manera te van a retribuir y te propondrán una cantidad, esa cantidad se llama Sueldo Bruto,debes tomar en cuenta que de esa cantidad se deben descontar ciertas cantidades para cubrir tus obligaciones como trabajador como pueden ser: ISR e IMSS.
En algunas ocasiones conviene más, tanto alempleado como a la empresa, reducir por algunos pesos o centavos el Sueldo Bruto que nos ofrecieron para percibir un poco más en cuanto a nuestro sueldo neto, esto por la manera en que están aplicadoslos impuestos y las cuotas al Seguro Social; de esta forma la empresa se verá beneficiada al pagar menos impuesto y más cantidad neta al empleado.
Un caso que ejemplifica la siguiente situación es elsiguiente: Supon que percibes un Sueldo Bruto exacto de $7,114.00, esta cantidad genera un Sueldo Neto de $6,582.12, pero si tu Sueldo Bruto se modifica a $7,113.90 (o sea 10 centavos menos)percibirás $6,617.97, es decir, ¡$35.85 más!
Le llamamos Sueldo Ideal a este cálculo ya que con esta herramienta te ofrecemos un cálculo aproximado de cuales serán las mejores percepciones netas que obtendráscon respecto a lo que te ofrecen como empleado y como empresa te apoyará en reducir las cuotas de IMSS e ISR y a llevar una mejor contabilidad en tu empresa.

Cuando acudas a una empresa en búsquedade empleo, te mencionarán de qué manera te van a retribuir y te propondrán una cantidad, esa cantidad se llama Sueldo Bruto, debes tomar en cuenta que de esa cantidad se deben descontar ciertascantidades para cubrir tus obligaciones como trabajador como pueden ser: ISR e IMSS.
En algunas ocasiones conviene más, tanto al empleado como a la empresa, reducir por algunos pesos o centavos el SueldoBruto que nos ofrecieron para percibir un poco más en cuanto a nuestro sueldo neto, esto por la manera en que están aplicados los impuestos y las cuotas al Seguro Social; de esta forma la empresa...
tracking img